GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

26/05/2019


::



Notícies més llegides



Madrid


Madrid

La Audiencia Nacional reabre la causa contra Matamala y los otros acompañantes de Puigdemont

Madrid  -  17/01/2019  -  18:39

La Sala de lo Penal entiende que los investigados sabían que se había reactivado la orden de detención contra el expresident


Matamala /Efe

Matamala /Efe



Tras estar algunos meses alejado de los focos mediáticos, el empresario Josep Maria Matamala vuelve a ser noticia. Y es que hoy, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha reabierto la investigación contra él y las otras tres personas que acompañaban a Puigdemont el día de su detención.

Aparte de Josep Maria Matamala, los investigados por delito de encubrimiento de rebelión son el historiador Josep Lluís Alay y los dos agentes de los Mossos d’Esquadra que viajaban con el expresidente de la Generalitat de Cataluña el día 25 de marzo de 2018 en Alemania.

La decisión de la Audiencia Nacional estima el recurso presentado por la Fiscalía contra el auto de sobreseimiento que dictó el juez Diego de Egea, quién el pasado mes de octubre consideró que los cuatro investigados “no tenían conocimiento de la activación de la orden de detención” contra Carles Puigdemont.

En este sentido, el auto de la Sala de la Audiencia Nacional recuerda que la finalidad de los cuatro acompañantes del expresidente catalán era “dificultar la posible detención del señor Puigdemont en su regreso a Bélgica.

“En esa situación de huido de la justicia española que necesariamente tuvo que ser conocida por todos los investigados en esta causa, toda contribución con el señor Puigdemont para que siguiera eludiendo su enjuiciamiento en España presenta indicios suficientes de la comisión del delito de encubrimiento imputado”, dice el escrito emitido hoy por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Cabe recordar que Josep Maria Matamala, también conocido como ‘Jami’, es el mejor amigo de Carles Puigdemont. De hecho, el día que el expresident huyó de la justicia española, él le acompañó. Y durante toda la estancia al extranjero, Matamala ha seguido al lado de Puigdemont.

La amistad de Matamala con Puigdemont viene de lejos. Antes de ser conocidos a nivel nacional, Puigdemont era alcalde de Girona y ‘Jami’ era un empresario de éxito. Y durante este periodo, Matamala fue dueño de una empresa (INCATIS) que conseguía muchas subvenciones públicas. Entre ellas, del Ayuntamiento de Girona. Evidentemente, con Puigdemont de alcalde.

Más información sobre Matamala: https://gironanoticies.com/noticia/76800-josep-maria-matamala-expediente-285-92.htm


Autor: Redacción


#matamala


#matamala #audiencianacional


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


alt - Vicente Anna Ferrer

Anna Ferrer / GN

Mig segle d’acció humanitària a l’Índia

Quan en Vicente i jo vam arribar a Anantapur, ara fa 50 anys, aquest era el sentiment de milions de ...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.