Notícies més llegides



Catalunya


Barcelona

Empresaris de Catalunya considera que el intento de investidura telemática de Puigdemont provocará una nueva paralización de las instituciones

Catalunya  -  26/01/2018  -  14:28

Josep Bou, presidente de EC, pide un pleno legal para elegir un Presidente viable


Josep Bou

Josep Bou



Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al respeto a las leyes y al mantenimiento de Catalunya dentro de España, cree que el nuevo juego del independentismo basado en intentar la investidura telemática de Puigdemont sólo provocará una nueva paralización de las instituciones catalanas, una nueva frustración de los independentistas y llevará a Catalunya a una severa crisis económica prolongada en el tiempo, con pocos visos de remitir hasta que la estabilidad política y el respeto a la legalidad constitucional retornen de forma clara.

Para Josep Bou, "a lo largo de los últimos meses se han encendido todas las alarmas económicas en Catalunya: fuga de empresas, caída en la creación de empleo, freno a la inversión exterior, caída en reservas hoteleras, paralización del mercado inmobiliario, descenso en la creación de nuevas sociedades....etc".

Esta situación podría ser considerada coyuntural a la espera de que el contexto político se resolviera y así pudiera retomase la senda del crecimiento que Catalunya había liderado a nivel nacional y europeo durante el año 2016 y los tres primeros trimestres del 2017.

Ahora bien, para Bou "si el Parlament no inviste un presidente viable y no tenemos un gobierno que trabaje con lealtad a las instituciones del estado, observando la ley y centrado en el bien común, lo que hasta ahora se podía considerar un freno económico coyuntural se convertirá en una crisis económica estructural".

"Catalunya, afirma Bou, no está para recaídas como resultado de la irresponsabilidad de políticas esquivas de la justicia y sus secuaces, Catalunya, los catalanes y las empresas catalanas merecen estabilidad y un contexto que facilite el crecimiento".


Autor: Redacción


#empresaris #catalunya


#empresaris #catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...