| *

Notícies més llegides




Actualidad Empresarial


Autor: Redacció

Pont Grup lidera el ranking de mejores seguros de moto en España en 2026

Actualidad Empresarial  -  17/09/2026  - 




El mercado español de seguros de moto cuenta con una nueva clasificación que compara a las principales compañías y corredurías del sector a partir de criterios relacionados con la compañía, el producto y su reputación digital.

El II Ranking de Compañías con Mejores Seguros de Moto 2026, elaborado por Strategik B&F Consulting, sitúa a Pont Grup en primera posición, con 87 puntos, por delante del resto de marcas de renombre del sector.

La metodología empleada se basa en información pública y distribuye la valoración en tres grandes bloques: Compañía, que representa el 35% de la puntuación; Producto, con un 52 %; y Social Listening, que supone el 13 % restante.

La especialización, entre los factores mejor valorados

Uno de los elementos que diferencia a las entidades analizadas es su grado de especialización en el ámbito de las dos ruedas. En el caso de Pont Grup, el informe destaca especialmente su trayectoria centrada en los seguros de moto y su vinculación con el sector del motociclismo.

Entre los aspectos que reciben una valoración más elevada se encuentran la especialización en seguros de moto, los acuerdos con marcas de motocicletas, las iniciativas relacionadas con la seguridad vial y el apoyo a la comunidad motera, así como el catálogo de garantías y servicios complementarios asociados a sus productos.

El estudio también incorpora indicadores relacionados con la experiencia del cliente. En este apartado, la compañía líder registra una valoración media de 4,8 sobre 5 en Google, con más de 8.000 reseñas, alcanzando la máxima puntuación contemplada por el ranking para este indicador.

El producto concentra más de la mitad de la valoración

La metodología de esta segunda edición otorga al producto un peso del 52%, por encima de los otros dos bloques de análisis. El estudio contempla dentro de este apartado diferentes elementos relacionados con las características de los seguros, las garantías disponibles y los servicios complementarios.

La evaluación general también tiene en cuenta aspectos como la experiencia y especialización de la compañía, el respaldo de marcas, la atención al cliente, las iniciativas de seguridad vial, la contratación personalizada, las modalidades de pago y el precio.

De esta forma, el ranking no establece la clasificación exclusivamente a partir del coste de las pólizas, sino que incorpora diferentes variables vinculadas tanto al producto asegurador como a la relación entre las compañías y sus clientes.

La personalización entra en la evaluación

Una de las novedades de la segunda edición del ranking es la incorporación de un indicador específico destinado a valorar el grado de personalización del proceso de contratación.

El análisis contempla, entre otros aspectos, la posibilidad de disponer de un asistente personal exclusivo para cada cliente, incorporando así a la comparación una variable relacionada con el acompañamiento durante la contratación y la gestión del seguro.

La inclusión de este criterio refleja la evolución de un mercado en el que la digitalización de los procesos convive con una demanda de atención y servicios cada vez más adaptados a las características de cada usuario.

Para Iván Domínguez, director comercial de Pont Grup, “el resultado pone de manifiesto la relevancia de la especialización dentro del mercado asegurador de las dos ruedas”.

Sobre Pont Grup

Pont Grup es una correduría de seguros especializada en el sector de la moto, con una trayectoria de 35 años. La compañía trabaja en el ámbito de los seguros para motoristas y mantiene acuerdos con fabricantes y empresas vinculadas al sector de las dos ruedas.


Autor: Redacció





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Illa  / GN

Xavier Rius

El melic de Salvador Illa

El president reclama que Catalunya deixi de mirar-se el melic mentre proclama que serà l’avantgua...


alt -

Marta Martín García

La Administración vuelve a maltratar al enfermo

Desde el 1 de septiembre, quienes solicitan o perciben determinadas prestaciones por incapacidad est...