Notícies més llegides



Motor


MOTOR

Renault Group e IEEE España potencian juntos la atracción y retención de talento en España

Motor  -  07/03/2023  -  12:30

Con este acuerdo, Renault Group se convierte en la primera empresa que firma un acuerdo de colaboración de 5 años con IEEE España con el objetivo común de promocionar la tecnología para la mejora de la calidad de vida de las personas


Renault Group

Renault Group



Renault Group ha firmado un acuerdo de colaboración con IEEE España, Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, que la convierte en la primera empresa en asociarse durante cinco años a la mayor organización profesional técnica del mundo, que agrupa a más de 420.000 ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales en más de 160 países. Ambas partes tienen como objetivo común colaborar en la captación, retención, retorno y promoción de ingenieros involucrados en las tecnologías cubiertas por las distintas sociedades técnicas de IEEE, además de promover la investigación, desarrollo e innovación en el campo de las tecnologías del futuro.

Renault Group se encuentra inmerso en su plan estratégico Renaulution a través del que la empresa se va a transformar para dejar de ser una compañía de automóviles que integra tecnología para convertirse en una Tech Company que integra automóviles. En este contexto, en el que la empresa está enfrentándose de cara a la llegada de nuevos retos y necesita nuevas competencias, Renault Group ha firmado un acuerdo de colaboración con la sección en España de  IEEE, Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, la mayor organización profesional técnica del mundo, que agrupa a más de  420.000 ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales en más de 160 países, que se dedican al avance en la innovación tecnológica y a la excelencia en beneficio de la humanidad.

Las actividades de innovación que estamos liderando desde el Centro de I+D+i de Renault Group en Valladolid son soluciones de alto valor añadido que se articulan en tres verticales clave: electrificación, conectividad y desarrollo de software para explorar nuevos algoritmos para mejorar la seguridad y el confort a bordo. Para afrontar estos retos, la colaboración con IEEE es estratégica, pues nos ayudará a poder contar con un equipo a la vanguardia de las tecnologías del futuro “  Jose Antonio Rodriguez. Director de Recursos Humanos de Renault España.

Con este acuerdo, Renault Group se convierte en la primera empresa que firma un acuerdo de colaboración de 5 años con IEEE España con el objetivo común de promocionar la tecnología para la mejora de la calidad de vida de las personas mediante la realización de actividades de difusión, formación y, en general, de colaboración para, en primer lugar, promover la investigación, desarrollo e innovación en el campo de las tecnologías de interés para ambas partes, y en segundo lugar, colaborar en la captación, retención, retorno y promoción de ingenieros involucrados en las tecnologías cubiertas por las distintas sociedades técnicas de IEEE que irían principalmente destinados al Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid. Y es que este Centro verá crecer un 50% sus efectivos con respecto a los que tenían antes de la llegada del plan industrial Renaulution para hacer frente a nuevas actividades. Concretamente se va a pasar de 1.000 ingenieros a 1.500; todos ellos altamente cualificados y conocedores tanto de los medios de validación convencionales como de los nuevos medios de validación adaptados a las nuevas tecnologías.

La antena de innovación creada en el Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid, tiene por objetivo desarrollar el ecosistema español entorno a los nuevos desafíos de la automoción a medio y largo plazo; estableciendo colaboraciones estratégicas con corporaciones, pequeñas y medianas empresas y universidades españolas. Para conseguirlo contaremos con más de 1.500 ingenieros a la vanguardia de las nuevas tecnologías que harán que los productos fabricados en España sean garantes del saber hacer de los equipos españoles.” José González Para. Director Centro I+D+i Renault Group en Valladolid

La colaboración entra ambas partes consistirá en: colaboración conjunta en Congresos, Seminarios, Talleres, Jornadas y Eventos; colaboración en la organización de charlas sobre tendencias tecnológicas en la empresa, previsión de perfiles profesionales o de ofertas de trabajo, prácticas y temas de proyectos fin de estudios; organización de eventos y charlas con el objetivo de fomentar el networking y la visibilidad de ambas organizaciones; colaboración en la organización de ferias de empleo y otras actividades de promoción del talento; participación de la empresa como ponencias invitadas en conferencias de IEEE; sesiones temáticas sobre tecnologías incipientes por parte de IEEE para la empresa; facilitación de prácticas y estancias profesionales para los miembros ingenieros de la Asociación en la Empresa; mentoría de miembros estudiantes de IEEE en la realización de sus trabajos fin de grado, máster o en sus tesis doctorales y colaboración en la organización de eventos y actuaciones para la promoción de la mujer en el campo tecnológico y de la ingeniería, entre otros.

Para la sección española de IEEE es un orgullo haber sido capaces de concretar una necesidad conjunta para dar respuesta a los retos de la sociedad con el enfoque puesto en que la tecnología mejore la calidad de vida de las personas. Esperamos que este primer acuerdo consiga afianzar y poner de manifiesto las oportunidades que IEEE puede ofrecer a la industria como intermediario en la captación y retención de talento en tecnología y en la planificación de actividades de I+D+i “  Enrique Romero Cadaval. Presidente IEEE

Acerca de IEEE

El IEEE es la asociación profesional más grande del mundo, encargada de promover la innovación y excelencia tecnológica en beneficio de la humanidad. La Sección Española del IEEE, englobada dentro de la Región 8 (Europa, Oriente Medio y África), cuenta con más de 1500 miembros distribuidos por toda la geografía nacional. La Sección actúa como dinamizador de los miembros, organizando actividades periódicas de interés y favoreciendo la colaboración e intercambio de ideas.

Acerca de Renault Group

Renault Group está a la vanguardia de la reinvención de la movilidad. Respaldado por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en términos de electrificación, Renault Group confía en la complementariedad de sus 4 marcas - Renault - Dacia - Alpine y Mobilize - y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo vendió 2,1 millones de vehículos en 2022. Reúne a cerca de 111.000 empleados que encarnan a diario su propósito, para que la movilidad nos acerque más. Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competencia, el Grupo está comprometido con una transformación ambiciosa que generará valor. Éste se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, de una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, Renault Group tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040.


Autor: Redacción


#renault


#renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...