Notícies més llegides




Cultura


Barcelona

Valents denuncia que las restricciones urbanísticas de Colau colapsarán Barcelona

Cultura  -  08/04/2022  -  09:45

Parera crítica la "absurdidad" de dejar uno de los tres carriles de entrada des del Maresme solo para bus y taxi


Valents

Valents



Valents lamenta que "las nefastas políticas de restricciones urbanísticas del gobierno municipal de Colau acabarán colapsando Barcelona". La presidenta y concejal de Valents, Eva Parera, pudo comprobar con su propio coche los problemas de retenciones que se producen cada día en el nuevo túnel de las Glòries que se estrenó hace pocos días. Las obras del túnel han costado casi 200 millones de euros y han durado siete años, marcadas por retrasos y sobrecostes, que han coincidido con los mandatos de Xavier Trias y Ada Colau.

"Es absurdo que, de tres carriles de entrada a Barcelona desde el Maresme, el Ayuntamiento deje uno exclusivo para bus/taxi que va vacío, mientras los otros dos carriles quedan colapsados por el semáforo ubicado al inicio del túnel", crítica Parera, añadiendo que es "un hecho que demuestra falta de previsión absoluta".

"Desde los carriles bus en el túnel de Glòries, las Superilles, el urbanismo táctico, las zonas de bajas emisiones, la reducción de carriles en la Diagonal con el tranvía y las obras que empezarán este verano nos dejarán una ciudad caótica y más contaminante", continúa la líder de Valents.

Según un informe realizado por Barcelona Oberta, un 58% de los encuestados asegura que, si no puede usar su vehículo privado, dejará de comprar en Barcelona y hasta un 71% afirma que cada vez es más complicado circular por la ciudad. Los datos, según Valents, demuestran que "las políticas urbanísticas de restricciones de Colau pueden comportar al comercio hasta 3.500 millones de euros en pérdidas, ya que los clientes que vienen de fuera de Barcelona (área metropolitana), con los actuales problemas de tráfico, dejarán de comprar en la ciudad".

Para Parera, "el vehículo privado no desaparecerá en Barcelona por arte de magia". "Las medidas contra el coche acaban perjudicando a comercios, restauración y empresas porque están convirtiendo Barcelona en una ciudad intransitable", denuncia la edil.

Parera también critica que en sus siete años de mandato, Colau no ha conseguido acabar la L9 ni garantizar más buses eléctricos de alta capacidad.

"El Ayuntamiento solo ofrece como alternativa al coche privado, la T-Verda, con una duración de tres años si desguazas tu antiguo coche, mientras en otros ayuntamientos, como Madrid, se ofrecen subvenciones de hasta 8.500 euros para cambiar tu antiguo coche", recuerda Parera.

 


Autor: Redacción


#valents


#valents





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...