GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

23/05/2022


::



Notícies més llegides



Crónicas del Congreso


Madrid

La vía Pablo Cambronero

Crónicas del Congreso  -  26/01/2022  -  21:33

Plasmamos que la base del esfuerzo no es el talento, como algunos creen; es la confianza en saber que haces lo que debes hacer


Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados



Fue hace más de 20 años en Madrid. Me habían invitado a una serie de conferencias para hablar sobre emprendimiento Tras acabar mi explicación se abrió el turno de preguntas. Supongo que hablaba de cosas extrañas para la época: vender derechos de propiedad intelectual de mapas vectoriales.

Alguien levantó la mano y, tras una breve exposición indicando que no había entendido nada, me preguntó: “pero oiga ¿usted exactamente qué vende? Recuerdo que dudé. Y en mi propia timidez interior pensé: “joer, qué mal me explico”. En esos segundos donde debes afinar una respuesta contesté “al final, nosotros vendemos confianza”.

Y cité algunos hitos para mí. “Confianza que un Ministerio de Croacia, un Gobierno de África, un Banco de Desarrollo Mundial o varias empresas del Ibex paguen miles de euros sin más que una conversación o un cruce de e-mails. Confianza en que saben que lo vamos a hacer aunque aún falten varios meses de esfuerzo. Confianza en que nuestro trabajo tiene un fin. Y que ese fin está rendido a la innovación, a la calidad y a lograr lo que el cliente desea.

Cuando Pablo Cambronero, diputado por Sevilla del Grupo Mixto, abandonó Ciudadanos a mediados de marzo, nadie confiaba en él. Comenzó un camino por el desierto abandonado por todos. Se le sacó del despacho, se abonó a atender sus asuntos desde el bar, se le negaron los recursos e incluso poder hablar. Muchos, la mayoría de diputados, hubieran abandonado. O simplemente hubieran seguido cobrando sin hacer nada.

Pero él creía que le habían votado para trabajar. Pidió y exigió por lo suyo. Batalló con la Mesa swl Congreso y con su nuevo Grupo. Tras meses de esfuerzo encontró un aliado natural. Alguien que sí confiaba en su talento. Plasmamos que la base del esfuerzo no es el talento, como algunos creen; es la confianza en saber que haces lo que debes hacer.

Logró su despacho, luchó por sus pequeñas victorias. En apenas 30 días se convirtió en el diputado con más preguntas al Gobierno, más de 300 a estas alturas. Creó equipo, confió en el equipo. Decenas de personas anónimas que ayudan en su labor, que creen que la democracia no es un voto de un diputado sino el esfuerzo de un diputado.

Escuchó a la gente, habló con la gente. Trabajó por sus derechos y por todos aquellos que le votaron o no le votaron. Aumentó su esfuerzo con preguntas a los portavoces e intervenciones en el Pleno. Aquellos que le miraban con desprecio se preguntan ahora qué ha pasado en estos últimos meses. Cotillean en los pasillos, le miran e incluso nos miran con incredulidad. Jamás se había visto un acto de confianza así en 45 años de democracia.

Y eso se le llama la “vía Pablo Cambronero”. Donde todo es posible si cada día crees en lo que haces. Si sabes basar tu trabajo en la confianza. Esfuerzo y transparencia como nexos de unión. Hace más de 20 años lo explicamos en Madrid. Ahora simplemente seguimos sumando en Madrid en esa vía. Nadie apostó por él, nadie creyó en nosotros. Y nosotros, “con decenas de hormiguitas detrás” seguimos abriendo vía. No estamos aquí para obtener medallas ni grandes sueldos. Simplemente pensamos que la política nace para servir a los ciudadanos. Y en esa labor confiamos en “la Vía Pablo Cambronero” para continuar trabajando a diario.


Autor: Carles Enric / GN


#carlesenric #elcongreso


#carlesenric #elcongreso





Comentaris (1)

Edu de Teruel 2022-01-28 13:46:10

Un gran artículo en favor del trabajo bien hecho. Por lo menos hay un atisbo de luz al final del túnel



La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña