Notícies més llegides



Crónicas del Congreso


Madrid

Cambronero lamenta la “incapacidad” del Gobierno para retener a Ferrovial

Crónicas del Congreso  -  05/04/2023  -  13:24

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, a través de una respuesta a la pregunta del diputado, lamentaba la “falta de compromiso” de la multinacional




El diputado en el Congreso de los Diputados por Sevilla, Pablo Cambronero, ha lamentado la incapacidad del Gobierno español para retener a empresas como Ferrovial, compañía dedicada a la construcción y a las infraestructuras que anunció que sometería al voto de sus accionistas el traslado de su sede social en Ámsterdam, Holanda. 

A través de sus redes sociales, Cambronero ha compartido la respuesta oficial del Gobierno, donde se especifica que “el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, junto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores, está analizando los argumentos esgrimidos por la sociedad en su comunicación”. “Los análisis técnicos que se han realizado hasta el momento arrojan dudas sobre la sustancia de los argumentos empleados por la empresa públicamente para explicar su decisión”, continúa el comunicado, que a su vez define la concepción que tiene la economía española de la siguiente manera: “Está considerada particularmente atractiva desde el punto de vista de la inversión y del establecimiento de proyectos empresariales que crean empleo y que crean riqueza”. Así, el Gobierno pone como ejemplos a multinacionales como Maersk, Volkswagen, Google, Cisco, Intel o Amazon, entre otras, y añade que dichas inversiones “se justifican por factores como la seguridad jurídica y la estabilidad de la política económica que ha venido desarrollando el Gobierno desde 2018, que da confianza dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El diputado critica especialmente el último párrafo de la nota, donde se subraya que “el Gobierno considera que se trata de una decisión errónea por parte de la dirección de Ferrovial, con la que muestra la falta de compromiso de la compañía con nuestro país, al tratarse de una empresa emblemática que ha llegado a ser una gran multinacional sobre la base de su negocio en España y gracias al apoyo de todos los gobiernos que ha habido en nuestro país desde su fundación”. En este caso, Cambronero se muestra conciso: “Me contestan que Ferrovial miente y que la empresa ‘es mala porque ha hecho negocio en España y se va’. ¡Claro, no es una ONG!”, apunta el diputado, que acaba con un mensaje directo: “La culpa es del Gobierno, de nadie más”.


Autor: Redacción


#madrid


#madrid





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Illa noche electoral /Acn

Carles Enric

La contrainformación en Las elecciones catalanas

Estas elecciones no iban sobre Cataluña, iban sobre Sánchez, sobre el futuro de España...


alt - Pedro Sánchez

Carles Enric

Por la democracia

Un cadáver político ha abierto la boca, en un intento de desestabilizar a todo el país...