GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

02/12/2020


::



Notícies més llegides




Maresme


Malgrat de Mar

Manolo, de Los Olivos, invitado en una protesta a favor de la restauración en Pineda

Maresme  -  20/11/2020  -  14:12

El cocinero de Malgrat de Mar critica la gestión de la Generalitat con el sector: "¿Ahora quién tiene dinero para poder abrir?"


Manolo Fernández, del restaurante Los Olivos

Manolo Fernández, del restaurante Los Olivos



Manolo Fernández, el restaurador de la brasería de Los Olivos, en Malgrat de Mar, continúa su cruzada particular con la Generalitat y las medidas que ha impulsado el Govern para paliar la crisis del coronavirus, unas medidas especialmente restrictivas con el sector de la restauración. En concreto, el cocinero ha sido invitado el próximo jueves, 26 de noviembre, a una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de Pineda de Mar, una movilización impulsada por los hosteleros locales que se iniciará a partir de las cinco de la tarde y que servirá para reivindicar el sufrimiento que ha padecido el sector en Cataluña. “Vamos a ir los hosteleros de verdad, a protestar delante del ayuntamiento socialista de Pineda”, explica.

“Ahora se podrá abrir, sí, pero ¿quién va a abrir? ¿Quién tiene dinero para poder abrir, después de estar cerrado más de un mes?”, reflexiona Fernández, que reconoce que él sí lo podrá hacer a partir del lunes, cuando las restricciones en Cataluña iniciaran su particular desescalada: “Yo podré abrir gracias a la ilegalidad que hice -Fernández tuvo el local abierto durante los primeros días de restricción, lo que le supuso unas sanciones de 60.000 euros y 5 actas-, que me permitió recaudar bastante y salir a flote. Pero los que no han podido abrir, ¿qué van a servir, platos y vasos vacíos?”.

“No tienen vergüenza, ni Pere Aragonés ni ninguno de sus colegas. ¿Claro, Ferran Adriá y la resta de estrellas Michelin si tendrán dinero para abrir, pero y el resto de mortales? Yo estoy contento por poder abrir el día 23 por mi lucha solitaria y que no quiere meter a nadie, pero me da pena la gran cantidad de hosteleros que hay viven al día como he vivido yo y que no tienen ni un duro para poder abrir la persiana”.


Autor: Redacción


#pinedademar #protesta #hosteleria #generalitat


#pinedademar #protesta #hosteleria #generalitat


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La roca del bé comú

Finalment hem intentat reprendre la marxa i vam descobrir que no n'hi ha prou amb la voluntat ni les...


alt - Carlos Matías

Carlos Matías

“Cableados” en “Madrit”, que es donde la batalla electoral de Cataluña se libra…

Y luego harán ojitos a los independentistas, pero la horda de Sánchez ha declarado la guerra elect...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña