GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

05/06/2020


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Burgos

La Guardia Civil auxilia a un menor que caminaba perdido por la A-1

Actualidad España  -  21/12/2019  -  09:23

El menor se había perdido al bajarse del coche en una estación de servicio próxima a Burgos y sus padres habían continuado el viaje hacia Marruecos sin percatarse de su ausencia


Guardia Civil

Guardia Civil



La Guardia Civil ha auxiliado a un menor de 10 años de edad y de nacionalidad marroquí, que se había perdido al bajarse del vehículo de sus padres cuando pararon en una estación de servicio de la A-1. Los progenitores continuaron de viaje hacia Marruecos sin percatarse de la falta del menor.

El pasado día 18 en torno a las 06:15 horas un turismo con matrícula francesa en el que viajaba una familia de origen magrebí residente en Francia y que se dirigía a Marruecos, paraba en un área de servicio sita en Madrigalejo del Monte (Burgos), en la A-1, sentido Madrid.

El padre bajó del vehículo para descansar, sin percatarse que también lo hacía el hijo menor, continuando la marcha instantes después dejando al niño en el área de servicio.

El menor, al quedarse solo y desorientado, se fue caminando por la autovía A-1 sentido Madrid hasta que fue recogido por el conductor de un camión, que lo acercó al área de servicio de Villalmanzo (Burgos) dando aviso a la Guardia Civil.

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil, y dado de uno de sus componentes hablaba francés, pudo comunicarse con el niño, que no recordaba el teléfono de ningún familiar ni la matrícula del vehículo.

Se iniciaron entonces gestiones con el Centro de Coordinación Policial de Irún (CCPA), y se logró averiguar su localidad de residencia y el Colegio donde estudiaba, a través del cual se consiguió el teléfono de sus padres.

Tras contactar con los padres, que no se habían percatado de la falta del menor y ya se encontraban próximos a Madrid, se les informó de la situación para tranquilizarlos y regresaron para recoger a su hijo.

Durante el tiempo que el menor permaneció en Burgos, estuvo atendido por los guardias civiles de seguridad ciudadana, y del equipo de atención a la mujer y al menor (EMUME) de la UOPJ de la Comandancia de Burgos.

El niño se mostró muy agradecido con el cariño y apoyo de los guardias civiles, hasta el punto de que les escribió una emotiva carta de agradecimiento con un dibujo.

Hay que recordar que a través del teléfono 062 o del servicio de alertas app Alertcops se puede comunicar cualquier información o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana.


Autor: Redacción


#guardiacivil


#guardiacivil


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


alt -

Marc Usas / Policia Local de Castell-Platja d'Aro

Qui ens havia de dir fa uns mesos que, com a policies, ens tocaria viure una situació com aquesta, més de pel·lícula de ciència-ficció

El més sorprenent de tot són els carrers desèrtics del poble del #365, on les botigues no tanquen...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.