logo
Imprimir
21-12-2019 | 09:23hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

La Guardia Civil auxilia a un menor que caminaba perdido por la A-1

El menor se había perdido al bajarse del coche en una estación de servicio próxima a Burgos y sus padres habían continuado el viaje hacia Marruecos sin percatarse de su ausencia

La Guardia Civil ha auxiliado a un menor de 10 años de edad y de nacionalidad marroquí, que se había perdido al bajarse del vehículo de sus padres cuando pararon en una estación de servicio de la A-1. Los progenitores continuaron de viaje hacia Marruecos sin percatarse de la falta del menor.

El pasado día 18 en torno a las 06:15 horas un turismo con matrícula francesa en el que viajaba una familia de origen magrebí residente en Francia y que se dirigía a Marruecos, paraba en un área de servicio sita en Madrigalejo del Monte (Burgos), en la A-1, sentido Madrid.

El padre bajó del vehículo para descansar, sin percatarse que también lo hacía el hijo menor, continuando la marcha instantes después dejando al niño en el área de servicio.

El menor, al quedarse solo y desorientado, se fue caminando por la autovía A-1 sentido Madrid hasta que fue recogido por el conductor de un camión, que lo acercó al área de servicio de Villalmanzo (Burgos) dando aviso a la Guardia Civil.

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil, y dado de uno de sus componentes hablaba francés, pudo comunicarse con el niño, que no recordaba el teléfono de ningún familiar ni la matrícula del vehículo.

Se iniciaron entonces gestiones con el Centro de Coordinación Policial de Irún (CCPA), y se logró averiguar su localidad de residencia y el Colegio donde estudiaba, a través del cual se consiguió el teléfono de sus padres.

Tras contactar con los padres, que no se habían percatado de la falta del menor y ya se encontraban próximos a Madrid, se les informó de la situación para tranquilizarlos y regresaron para recoger a su hijo.

Durante el tiempo que el menor permaneció en Burgos, estuvo atendido por los guardias civiles de seguridad ciudadana, y del equipo de atención a la mujer y al menor (EMUME) de la UOPJ de la Comandancia de Burgos.

El niño se mostró muy agradecido con el cariño y apoyo de los guardias civiles, hasta el punto de que les escribió una emotiva carta de agradecimiento con un dibujo.

Hay que recordar que a través del teléfono 062 o del servicio de alertas app Alertcops se puede comunicar cualquier información o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/121258_laguardiacivilauxiliaaunmenorquecaminabaperdidoporlaa-1-1.htm