GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

12/12/2019


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Madrid

La Policía Nacional se reúne con diplomáticos de 20 países para impulsar el Plan Turismo Seguro

Actualidad España  -  21/11/2019  -  18:48

Han asistido representantes consulares de los países más importantes del sector turístico como Alemania, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Uzbekistán


Policia Nacional

Policia Nacional



En la mañana de hoy, la Policía Nacional ha mantenido una reunión con diplomáticos de 20 países de todo el mundo a fin de impulsar el Plan Turismo Seguro y, además, divulgar la labor preventiva que realizan los expertos de Participación Ciudadana en todo el territorio nacional.

España es el segundo país del mundo más visitado por personas de otras nacionalidades, razón por la que la Policía Nacional pretende potenciar este plan y, de este modo, proporcionar un entorno más seguro para los turistas durante su estancia y durante sus traslados a cualquier punto del territorio nacional.

En este sentido, los delegados de Participación Ciudadana, expertos policiales en prevención, canalizan las relaciones con los colectivos sociales para la atención de las demandas ciudadanas en materia de seguridad y promueven la implementación de planes de prevención, entre los que se encuentra el Plan Turismo Seguro.

Representantes diplomáticos de 20 países

Con motivo de la inminente llegada de turistas procedentes de países de todo el mundo debido a la proximidad de las fiestas navideñas, por parte de la Unidad Central de Participación Ciudadana se ha convocado a representantes consulares de los países más importantes del sector turístico español. De este modo, han participado representantes diplomáticos de Alemania, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Uzbekistán.

En este encuentro se han presentado las novedades del Plan Turismo de la Policía Nacional y el material divulgativo -impreso y audiovisual- elaborado con recomendaciones y consejos de seguridad para los turistas. Este material proporciona al visitante información sobre las medidas de seguridad que deben adoptar para evitar convertirse en víctimas de delitos.

De esta manera se da respuesta a las peticiones efectuadas por las Embajadas y Consulados de los países cuyos ciudadanos representan un colectivo importante entre los turistas que visitan España, fomentando los mecanismos de cooperación entre las instituciones implicadas mediante la concienciación, sensibilización y formación de todos los actores implicados.


Autor: Redacción


#policia #turismo


#policia #turismo


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marc Lamuà

Marc Lamuà

La situació als carrers de Comarques Gironines

La situació a Catalunya i a Comarques Gironines és greu i tothom sap que el govern de la Generalit...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.