logo
Imprimir
21-11-2019 | 18:48hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

La Policía Nacional se reúne con diplomáticos de 20 países para impulsar el Plan Turismo Seguro

Han asistido representantes consulares de los países más importantes del sector turístico como Alemania, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Uzbekistán

En la mañana de hoy, la Policía Nacional ha mantenido una reunión con diplomáticos de 20 países de todo el mundo a fin de impulsar el Plan Turismo Seguro y, además, divulgar la labor preventiva que realizan los expertos de Participación Ciudadana en todo el territorio nacional.

España es el segundo país del mundo más visitado por personas de otras nacionalidades, razón por la que la Policía Nacional pretende potenciar este plan y, de este modo, proporcionar un entorno más seguro para los turistas durante su estancia y durante sus traslados a cualquier punto del territorio nacional.

En este sentido, los delegados de Participación Ciudadana, expertos policiales en prevención, canalizan las relaciones con los colectivos sociales para la atención de las demandas ciudadanas en materia de seguridad y promueven la implementación de planes de prevención, entre los que se encuentra el Plan Turismo Seguro.

Representantes diplomáticos de 20 países

Con motivo de la inminente llegada de turistas procedentes de países de todo el mundo debido a la proximidad de las fiestas navideñas, por parte de la Unidad Central de Participación Ciudadana se ha convocado a representantes consulares de los países más importantes del sector turístico español. De este modo, han participado representantes diplomáticos de Alemania, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Uzbekistán.

En este encuentro se han presentado las novedades del Plan Turismo de la Policía Nacional y el material divulgativo -impreso y audiovisual- elaborado con recomendaciones y consejos de seguridad para los turistas. Este material proporciona al visitante información sobre las medidas de seguridad que deben adoptar para evitar convertirse en víctimas de delitos.

De esta manera se da respuesta a las peticiones efectuadas por las Embajadas y Consulados de los países cuyos ciudadanos representan un colectivo importante entre los turistas que visitan España, fomentando los mecanismos de cooperación entre las instituciones implicadas mediante la concienciación, sensibilización y formación de todos los actores implicados.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/116750_lapolicianacional-ereunecondiplomatico-de20pai-e-paraimpul-arelplanturi-mo-eguro-1.htm