GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

10/12/2019


::



Notícies més llegides



Internacional


Biarritz (Francia)

El G7 destinará 18 millones de euros para combatir el fuego en la Amazonia

Internacional  -  26/08/2019  -  20:05

Durante la jornada de hoy lunes, el cierre de la cumbre en Biarritz, se anunció un futuro encuentro entre Trump y el presidente de Irán


G7 Biarritz

G7 Biarritz



Los líderes mundiales que conforman el G7 han acordado hoy, el último día de la cumbre en Biarritz, que impulsarán una “ayuda inmediata” de 20 millones de dólares -casi 18 millones de euros- para brindar ayuda a los países afectados por el gran incendio que asoma estos días en la Amazonia. Así lo ha anunciado esta tarde el presidente francés, Emmanuel Macron, junto a su homólogo chileno Sebastián Piñera. El país suramericano es uno de los invitados a la cumbre del club formado, además de Francia, por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón, Italia y Reino Unido.

Las palabras de Macron, no obstante, no han sido una sorpresa. Ya en la víspera de su comparecencia, se avanzó que desde el G7 se trabajaba también para efectuar un plan a largo plazo para “reforestar” las zonas quemadas y para apoyar a las comunidades locales. No obstante, dicha medida será desvelada con detalle durante la Asamblea General de Naciones Unidas que tendrá lugar en septiembre.

“La pérdida del primer pulmón del planeta es un problema mundial, ningún país puede decir que solo le concierne a él, aunque se respeten las soberanías”, ha dicho hoy Macron referente al tema, un caso que ha monopolizado buena parte de las reuniones y las conversaciones entre los principales líderes mundiales. No obstante, uno de ellos, el norteamericano Donald Trump, se ausentó esta mañana de las conversaciones donde se acordaron las ayudas a la Amazonia. Cabe recordar que el mandatario estadounidense ha retirado a su país del Acuerdo de París sobre la lucha contra el cambio climático.

Cumbre por el pacto nuclear

Las ayudas a la zona amazónica no ha sido la única noticia de magnitud que ha avanzado el mandatario galo. Así pues, Macron ha anunciado que en las próximas semanas habrá, posiblemente, una cumbre entre los líderes de Estados Unidos e Irán, Trump y Hassan Rohani, que sirva para obtener un pacto nuclear. “Tengo buenas sensaciones, creo que funcionará”, ha dicho Trump.

Acuerdo Francia-EUA sobre ‘tasa Google’

Otro hecho destacable de la jornada de hoy ha sido el acuerdo entre Francia y Estados Unidos en relación con el controvertido impuesto a las plataformas digitales que Francia tiró adelante en julio, y por el que EUA amenazó con imponer aranceles a los vinos franceses. El acuerdo, impulsado por los responsables de Economía de cada país, implica que Francia reembolsará a las empresas afectadas la diferencia que les grava hasta que entre en vigor una normativa internacional. “Creo que hemos encontrado un muy buen acuerdo”, puntualizó hoy Macron.


Autor: Redacción


#g7 #biarritz #francia


#g7 #biarritz #francia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marc Lamuà

Marc Lamuà

La situació als carrers de Comarques Gironines

La situació a Catalunya i a Comarques Gironines és greu i tothom sap que el govern de la Generalit...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.