GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/09/2019


::



Notícies més llegides



Internacional


Biarritz (Francia)

Las plataformas G7 EZ y Alternatives G7 presentan la contra-cumbre

Internacional  -  19/08/2019  -  17:46

Durante toda la semana se celebrarán conferencias, debates y talleres de todo tipo “para mostrar nuevas alternativas”




La ciudad vascofrancesa de Biarritz acogerá el próximo sábado la cumbre que reunirá a las 7 potencias económicas del mundo. En este sentido, desde las plataformas G7 EZ y Alternatives G7 se ha impulsado una iniciativa paralela que ya cuenta con el apoyo de miles de personas. Se trata de la contra-cumbre, un conjunto de acciones que servirán para protestar contra el G7, y también para crear alternativas más justas.

Las plataformas han presentado hoy una contra-cumbre “abierta, plural, reivindicativa y enraizada en el territorio” que se llevará a cabo a lo largo de la semana en Hendaia-Irun. Durante la presentación, los organizadores han criticado la celebración del G7 asegurando que “se unen con el objetivo de debatir sus políticas al servicio de las clases más pudientes y de las multinacionales, profundizando aún más en las ya de por sí graves desigualdades sociales y agravando el desastre ecológico que sufre nuestro planeta”.

Está previsto que se celebren más de 100 conferencias, debates y talleres con la presencia de representantes vascos, españoles, franceses e internacionales. El llamamiento a la sociedad ha surtido efecto, y para ello, se ha habilitado un campamento “abierto a todas y todos”. Este punto de encuentro acogerá conciertos (del 21 al 23 de agosto) y dispone de todas las infraestructuras necesarias. Evidentemente también se contará con la presencia de Protección Civil, Cruz Roja y equipos médicos del campamento.

La comparecencia de hoy también ha servido para pedir a los asistentes que respeten el medio ambiente. Para ello, han recomendado desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público. De hecho, habrá un sistema de transporte entre el campamento y Ficoba, principalmente de 8:30 a 10:30 y de 19:00 a 21:00. Cabe tener en cuenta que la mayor parte de las conferencias se celebrarán en Ficoba, mientras que en Hendaya se podrá disfrutar de un cine de variedades; espacio Young en el grupo escolar Jean-Jaurès; ‘semana intergaláctica’, y una serie de conferencias. Entre las cuáles destaca una sobre los chalecos amarillos, un colectivo que estará muy presente durante la contra-cumbre.

Éxito a pesar de los obstáculos

La llegada del G7 ha provocado la activación de un dispositivo de seguridad sin precedentes. La ciudad de Biarritz está “absolutamente bunquerizada y aislada de la población local”, y esto también ha perjudicado la organización de la contra-cumbre. “Podríamos mencionar la prohibición de realizarla en Baiona o la no cesión de espacios públicos para desarrollarla con normalidad”, aseguran desde las plataformas G7 EZ y Alternatives G7.

Pese a los obstáculos, los organizadores han podido construir un programa extenso y muy variado. “Mostraremos al mundo la fuerza de los movimientos sociales frente a las políticas de los 7 jefes de Estado. Aunque los poderosos del mundo hayan blindado su cumbre con policía armada hasta los dientes, nosotros y nosotras reivindicaremos por tierra, mar y aire, y armados de razón, que otro mundo es posible”, han afirmado durante la presentación de la contra-cumbre.


Autor: Redacció


#g7 #biarritz #francia #protesta #g7ez #alternativesg7


#g7 #biarritz #francia #protesta #g7ez #alternativesg7


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.