Notícies més llegides




Internacional


Biarritz (Francia)

Las plataformas G7 EZ y Alternatives G7 presentan la contra-cumbre

Internacional  -  19/08/2019  -  17:46

Durante toda la semana se celebrarán conferencias, debates y talleres de todo tipo “para mostrar nuevas alternativas”




La ciudad vascofrancesa de Biarritz acogerá el próximo sábado la cumbre que reunirá a las 7 potencias económicas del mundo. En este sentido, desde las plataformas G7 EZ y Alternatives G7 se ha impulsado una iniciativa paralela que ya cuenta con el apoyo de miles de personas. Se trata de la contra-cumbre, un conjunto de acciones que servirán para protestar contra el G7, y también para crear alternativas más justas.

Las plataformas han presentado hoy una contra-cumbre “abierta, plural, reivindicativa y enraizada en el territorio” que se llevará a cabo a lo largo de la semana en Hendaia-Irun. Durante la presentación, los organizadores han criticado la celebración del G7 asegurando que “se unen con el objetivo de debatir sus políticas al servicio de las clases más pudientes y de las multinacionales, profundizando aún más en las ya de por sí graves desigualdades sociales y agravando el desastre ecológico que sufre nuestro planeta”.

Está previsto que se celebren más de 100 conferencias, debates y talleres con la presencia de representantes vascos, españoles, franceses e internacionales. El llamamiento a la sociedad ha surtido efecto, y para ello, se ha habilitado un campamento “abierto a todas y todos”. Este punto de encuentro acogerá conciertos (del 21 al 23 de agosto) y dispone de todas las infraestructuras necesarias. Evidentemente también se contará con la presencia de Protección Civil, Cruz Roja y equipos médicos del campamento.

La comparecencia de hoy también ha servido para pedir a los asistentes que respeten el medio ambiente. Para ello, han recomendado desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público. De hecho, habrá un sistema de transporte entre el campamento y Ficoba, principalmente de 8:30 a 10:30 y de 19:00 a 21:00. Cabe tener en cuenta que la mayor parte de las conferencias se celebrarán en Ficoba, mientras que en Hendaya se podrá disfrutar de un cine de variedades; espacio Young en el grupo escolar Jean-Jaurès; ‘semana intergaláctica’, y una serie de conferencias. Entre las cuáles destaca una sobre los chalecos amarillos, un colectivo que estará muy presente durante la contra-cumbre.

Éxito a pesar de los obstáculos

La llegada del G7 ha provocado la activación de un dispositivo de seguridad sin precedentes. La ciudad de Biarritz está “absolutamente bunquerizada y aislada de la población local”, y esto también ha perjudicado la organización de la contra-cumbre. “Podríamos mencionar la prohibición de realizarla en Baiona o la no cesión de espacios públicos para desarrollarla con normalidad”, aseguran desde las plataformas G7 EZ y Alternatives G7.

Pese a los obstáculos, los organizadores han podido construir un programa extenso y muy variado. “Mostraremos al mundo la fuerza de los movimientos sociales frente a las políticas de los 7 jefes de Estado. Aunque los poderosos del mundo hayan blindado su cumbre con policía armada hasta los dientes, nosotros y nosotras reivindicaremos por tierra, mar y aire, y armados de razón, que otro mundo es posible”, han afirmado durante la presentación de la contra-cumbre.


Autor: Redacció


#g7 #biarritz #francia #protesta #g7ez #alternativesg7


#g7 #biarritz #francia #protesta #g7ez #alternativesg7





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...