Notícies més llegides



Internacional


Biarritz (Francia)

La plataforma G7 EZ organiza diferentes movilizaciones para protestar contra la cumbre de Biarritz

Internacional  -  10/07/2019  -  14:37

Desde el movimiento, formado por 49 entidades de Euskal Herria, denuncian impedimentos para llevar a cabo la contra-cumbre


G7 EZ

G7 EZ



Del 24 al 26 de agosto, la ciudad de Biarritz acogerá el G7, el evento que reunirá a las siete potencias económicas occidentales (EUA, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá).

Sin duda, se trata de un encuentro político con una repercusión mediática única. No obstante, con el paso de los años, el número de personas contrarias a la celebración de la cumbre va aumentando progresivamente, y en este sentido, los grupos protesta están teniendo un papel clave. Una de las plataformas más conocidas es G7 EZ!, un movimiento que agrupa a 49 entidades de Euskal Herria comprometidas con la causa.

Hoy mismo, G7 EZ! ha presentado el programa de movilizaciones que llevaran a cabo antes y durante la celebración de la cumbre. Durante la exposición de las iniciativas anti-G7, desde el movimiento han denunciado impedimentos por parte de las autoridades francesas y españolas a la hora de organizar los actos de protesta. No obstante, aseguran que cada día son más los que creen que el G7 “simboliza la superioridad de las potencias occidentales”.

Contra-cumbre

Junto a la plataforma francesa ‘Alternatives G7’, G7 EZ! ha organizado una serie de acciones que se llevaran a cabo durante los meses de julio y agosto.

La primera cita es la manifestación que se realizará este sábado en las calles de Biarritz. La movilización empezará a las 5 de la tarde desde la estación de Midi, y sin duda, será la primera gran oportunidad para denunciar los fines del G7, entre ellos “la eternización del capitalismo” y como consecuencia, “el cambio climático, aumento de la desigualdad, guerras imperialistas, crecimiento de la violencia machista, migración forzada y superioridad de las multinacionales”.

Unos días antes del inicio de la reunión, G7 EZ! ha organizado una contra-cumbre que servirá para protestar, pero sobre todo, “una oportunidad para compartir propuestas y alternativas concretas ante los abusos, la pobreza y la catástrofe ecológica que vivimos”. La contra-cumbre tendrá lugar en Hendaia-Irun del 19 al 23 de agosto.

El inicio del G7 también estará marcada por la manifestación que reunirá a miles de personas en Hendaia. Para el sábado 24 de agosto (11:30h) se han organizado dos columnas desde Pausu y la playa, y ambas se unirán para caminar juntas hasta el puente de Santiago.

Llamamiento a la ciudadanía

Desde G7 EZ! han aprovechado la ocasión para pedir el compromiso de los que todavía no se han sumado a la iniciativa. Además, la plataforma de Euskal Herria también ha pedido apoyo económico, ya que “los impedimentos citados han encarecido la organización general de la contra-cumbre”.

A parte de las donaciones económicas, G7 EZ también ha solicitado la colaboración en las traducciones, organización de animaciones u otros aspectos relacionados con la contra-cumbre. Antes de la conclusión del acto, las plataformas organizadoras han insistido en la idea de hacer “una convocatoria contundente y sosegada para construir juntas un mundo social y justo, sin desigualdades y respetuoso con la naturaleza”.


Autor: Redacció


#g7 #biarritz #francia #protesta #g7ez


#g7 #biarritz #francia #protesta #g7ez





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...