Notícies més llegides



Internacional


Biarritz (Francia)

G7 EZ se moviliza contra la cumbre que se celebrará en Biarritz del 24 al 26 de agosto

Internacional  -  25/06/2019  -  20:59

La plataforma, que se manifestó el pasado sábado en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria, rechaza "frontalmente las políticas injustas y discriminatorias"


G7 EZ

G7 EZ



Faltan dos meses exactos para la celebración del G7, y los principales grupos de protesta hace tiempo que luchan para evitar que los siete países más potentes del mundo se reúnan "con el fin de perpetuar el sistema al servicio de los más ricos y de las multinacionales".

En este sentido, la plataforma G7 EZ está organizando manifestaciones ante la llegada de la cumbre en Biarritz. Del 24 al 26 de agosto, los dirigentes de EUA, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido se reunirán bajo la atenta mirada de G7 EZ, que sin ir más lejos, el pasado sábado movilizó a gente de las cuatro capitales de Hego Euskal Herria.

Durante la manifestación, G7 EZ se mostró contraria a "las políticas injustas y discriminatorias" de la cumbre y tras el éxito de la misma, se han anunciado nuevas movilizaciones. Para el próximo 13 de julio, G7 EZ ha convocado una manifestación en el Hipódramo Des Fleurs (17h) de Biarritz que también irá acompañado de un concierto.

La plataforma anti G7 también ha anunciado otras iniciativas reivindicativas. La primera consistirá en una cumbre sobre alternativas que se celebrará en Urraña, Hendaia e Irún del 19 al 24 de agosto. Ese mismo día, y coincidiendo con el inicio del G7, también está prevista una manifestación en Irún-Hendaia.

Finalmente, el domingo 25 de agosto se producirán concentraciones desobedientes en 7 plazas de Angelu, Baiona o Biarritz para denunciar la prohibición de la celebración de manifestaciones. Las diferentes acciones impulsadas por G7 EZ están teniendo el apoyo de muchos ciudadanos, que cada vez están más comprometidos con las libertades y los derechos humanos.


Autor: Redacción


#g7 #biarritz #francia


#g7 #biarritz #francia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...