Notícies més llegides



Catalunya Nord


Perpiñán

El Festival ‘Ida y Vuelta’ de Perpiñán celebra su 22ª edición

Catalunya Nord  -  07/06/2019  -  17:02

Hasta el domingo 9 de junio, artistas de todos los géneros actuarán en un evento que reúne a más de 20.000 personas




Inicialmente surgió como un festival de música sin demasiadas pretensiones, pero con el paso de los años, el Festival ‘Ida y Vuelta’ de Perpiñán se ha convertido en una de las principales citas artísticas del año a nivel nacional e internacional.

Durante cuatro días 'del 6 al 9 de junio' ‘Ida y Vuelta’ acoge espectáculos musicales de diferentes géneros: hip hop, reggae, rap, flamenco, música electrónica, punk y rock. Según las previsiones, más de 20.000 personas asistirán al evento que se celebra en el centro de Perpiñán.

Aparte de conciertos de música, en la 22ª edición del Festival ‘Ida y Vuelta’ también hay concursos como el que se celebró ayer en el inicio del certamen, y que contó con la presencia de participantes de Canadá, Francia, Algeria, Taiwán y Rusia.

Realidades culturales

A lo largo del fin de semana, artistas llegados de todo el mundo actuarán en un festival gratuito para todo el público, y que pretende mostrar las diferentes realidades culturales de Perpiñán.

El Festival ‘Ida y Vuelta’ nació el año 1997 de la mano de la Casa Musicale de Perpiñán, una asociación que anualmente acoge a unos 700 músicos y bailarines, tanto amateurs como profesionales. Precisamente, la programación del festival está llena de actuaciones de artistas de la Casa Musicale y también de profesionales con fama internacional.

Casa Musicale no deja de ser un sitio donde coexisten diferentes estilos y realidades urbanas, y esto se traslada al Festival ‘Ida y Vuelta’. Sin duda, una de las claves del éxito del festival es saber conectar con todas las culturas y tendencias musicales existentes.

Además, la consolidación del Festival ‘Ida y Vuelta’ también ha permitido reconstruir el espacio público de Perpiñán. A lo largo de los últimos 20 años, la capital histórica del Rosellón se ha transformado y se ha convertido en un importante destino turístico. Y parte de esta evolución tiene su origen en el Festival ‘Ida y Vuelta’, ya que éste se celebra en el centro de la ciudad y se habilitan equipamientos de carácter cultural.

 

Toda la programación aquí


Autor: Redacción


#perpignan #festival #idayvuelta


#perpignan #festival #idayvuelta





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...