Notícies més llegides




Internacional


Biarritz (Francia)

Las autoridades prevén un clima de tensión en Biarritz durante el G7

Internacional  -  05/06/2019  -  16:42

Del 24 al 26 de agosto, la ciudad francesa acogerá la cumbre anual que reúne a los siete países más poderosos del mundo




Durante tres días, Biarritz (Francia) será noticia por ser la sede de la 45ª Cumbre del G7. Todavía faltan meses -del 24 al 26 de agosto- pero todo está listo para acoger la llegada de los siete países más influyentes del planeta: EUA, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido.

La seguridad será primordial y hace tiempo que las autoridades locales han advertido que Biarritz quedará completamente blindada. Los casi 25.000 habitantes de esta ciudad de la región de Nueva Aquitania son conscientes que la movilidad será limitada, mientras que los visitantes tendrán que avisar con antelación.

La celebración del G7 también conllevará la presencia de grupos de protesta. Las movilizaciones, que tendrán lugar antes y durante la cumbre, ya han sido anunciadas por los diferentes grupos de protesta: G7 Ez, ATTAC o ZAD. Según los contrarios al G7, la cumbre “defiende un sistema que aumenta la desigualdad, destruye la vida y el clima, sin tener en cuenta los derechos humanos fundamentales".

La situación geografía de Biarritz -a 20 km de la frontera con el País Vasco- permitirá que las reivindicaciones vayan más allá de los intereses franceses. Precisamente, el colectivo G7 Ez tiene prevista la celebración de una contracumbre que se llevará a cabo entre el 19 y el 26 de agosto en Hendaya-Irun (Euskal Herria). Un evento que servirá para "construir alternativas solidarias, ecológicas, feministas, antirracistas, antiimperialistas y descoloniales".

Experiencia previa

No es la primera vez que Biarritz acoge un evento de estas características. Hace 15 años, Biarritz fue la sede de una cumbre franco-africana. Más tarde, el año 2000 también organizó una cumbre europea dónde, por cierto, se produjeron incidentes y protestas. Quizá no podemos comparar los eventos mencionados con la 45ª Cumbre del G7 pero, sin duda, Biarritz ya tiene experiencia previa.

La marca Biarritz-País Vasco es considerada una joya turística de carácter internacional, que cuenta con dos aeropuertos y está perfectamente conectada con las principales ciudades europeas. Entre otras cosas, la ciudad de París está a menos de una hora de Biarritz.

Biarritz está lista para acoger el G7, y el mismo presidente de la República francesa, Emmanuel Macron visitó la ciudad francesa el pasado 17 de mayo para dar su visto bueno.


Autor: Redacción


#g7 #biarritz #francia


#g7 #biarritz #francia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...