Notícies més llegides




Internacional


Biarritz (Francia)

La ciudad francesa de Biarritz extrema las medidas de seguridad para el G7

Internacional  -  29/05/2019  -  11:47

La cumbre se celebrará del 24 al 26 de agosto y contará con la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera


Biarritz

Biarritz



Las siete grandes economías del mundo se reunirán en Biarritz (Francia) para tratar las cuestiones que afectan al conjunto del planeta. Ante semejante evento, la ciudad francesa se ha blindado para evitar cualquier problema relacionado con la seguridad de los líderes políticos, sus delegaciones y evidentemente, de los habitantes de Biarritz.

A poco menos de tres meses del G7 -del 24 al 26 de agosto- las instituciones locales han anunciado la aplicación de un sistema de seguridad preventivo. Dicho dispositivo afectará a los habitantes de Biarritz y a las personas que tengan previsto visitar la localidad francesa durante la celebración de la cumbre.

La primera medida consiste en la utilización de una insignia que será entregada por la Agencia Biarritz. Para disponer de este distintivo, los afectados tendrán que enviar una copia de su tarjeta de identidad y de los ocupantes de la vivienda. En el caso que haya niños menores de 13 años, también se tendrá que presentar el libro de familia. La Agencia ha pedido que dicha documentación se entregue dos semanas antes de su llegada a Biarritz.

La seguridad se intensificará en el centro de la ciudad, y está previsto que haya dos accesos totalmente controlados. Por la zona 1 sólo se podrá acceder a pie, y con la posesión de una insignia y de un documento de identidad (rojo). El acceso a través de la zona 2 será posible gracias a la presentación de una insignia, de un documento de identidad y de un distintivo para el vehículo (azul).

Representación de lujo

El G7 contará con la presencia de los máximos representantes de las siete economías más potentes del mundo. A no ser que se produzcan cambios de última hora, en la cumbre celebrada en Biarritz acudirán Donald Trump (EUA), Angela Merkel (Alemania), Emmanuel Macron (Francia), Justin Trudeau (Canadá), Giuseppe Conte (Italia), Shinzo Abe (Japón) y el interrogante del Reino Unido, cuya primer ministra Theresa May dimitió hace unos días por el Brexit.

Además, la reunión del G7 contará con la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera. El presidente Macron ha invitado al máximo mandatario chileno “por acoger la organización de la COP25 y por los esfuerzos y medidas implementados para la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.


Autor: Redacción


#g7 #biarritz #francia


#g7 #biarritz #francia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...