GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

25/06/2019


::



Notícies més llegides



Motor


Martorell

La Copa del Rey, a todo gas

Motor  -  23/05/2019  -  20:07

El trofeo llega al estadio Benito Villamarín en un coche de Gas Natural Comprimido




Todo listo para la final. La copa ya ha llegado a la capital hispalense, preparada para que, este sábado, el campeón la levante.  Mientras el Fútbol Club Barcelona y el Valencia Club de Fútbol preparan el encuentro y los aficionados hacen sus pronósticos, el trofeo ha salido de Madrid y ha recorrido 595 kilómetros en un coche de gas rumbo a Sevilla, aprovechando el trayecto para comprobar el ahorro en combustible y emisiones a bordo de este tipo de vehículos eficientes.

 

Equipo titular: La copa, de plata de ley, con 9 kg de peso y 78 cm de altura, aguarda en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, Madrid. Viajará en el maletero de un SEAT Arona TGI, el primer SUV del mundo que integra este combustible alternativo.

Pitido de inicio de partido: Una vez asegurado correctamente, el trofeo recorre los primeros kilómetros. La sensación de conducción de un coche con gas, en cuanto a prestaciones y potencia, es exactamente la misma que en uno de gasolina.

Sin tarjetas, ni amarillas ni rojas: La diferencia al conducir un coche de GNC es que las emisiones de CO2 se reducen en un 25% respecto a un coche de gasolina, y en hasta un 75% las de óxido de nitrógeno respecto a uno diésel. Un vehículo sostenible, con el que no hay que preocuparse por las restricciones por contaminación de las ciudades, Madrid en este caso.

Media parte: En este trayecto Madrid-Sevilla encontramos seis gasineras, pero sólo es necesaria una parada para repostar. El SEAT Arona TGI tiene una autonomía de 400 km en su versión de gas. Cuenta además con un depósito de gasolina, al que sólo recurre si se acaba el gas natural comprimido y que permite recorrer otros 160 km adicionales. 

Tiempo de descuento: El trofeo llega al estadio Benito Villamarín, en Sevilla. 595 kilómetros con un coste en combustible de 21,20 euros, lo que supone un ahorro de 30 euros respecto al mismo trayecto en gasolina.

Silbido final: La copa ya está preparada para el sábado. En poco más de 48 horas acabará alzada por el Valencia o el Fútbol Club Barcelona, que seguro que jugarán también a todo gas. 

El marcador de La Copa del Rey

1903: año de la primera edición. Es el campeonato nacional de fútbol más antiguo de España

104: partidos de Andoni Zubizarreta, el jugador que ha disputado más encuentros de La Copa

84: número de clubes que se la disputan

81: los goles marcados por el pichichi de la competición, Telmo Zarra

35: número de clubs que la han ganado

10: años que lleva SEAT patrocinando La Copa del Rey


Autor: Redacción


#seat


#seat


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Odi contra les religions

Un radicalisme d'arrel ideològica que atempta contra la llibertat religiosa, que és un dels termò...


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.