GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/08/2019


::



Notícies més llegides


Noticias 24hs


La imagen de la oficina

Noticias 24hs  -  16/05/2019  -  18:19

Si es una organización enfocada a la innovación tecnológica, el mobiliario será radicalmente distinto, dejará de ofrecer esa tradición en los muebles para centrarse en aspectos más modernos y actuales




En una empresa todo debe ir enfocado al aumento de los beneficios. Todo absolutamente debe crear una imagen de seguridad y profesionalidad para que las visitas entiendan, a primera vista, que están en un lugar optimizado en este sentido, que el valor de su imagen repercute positivamente en la marca en todo su conjunto.

El mobiliario en las agencias y en las empresas en las que las oficinas tienen su principal actividad es fundamental, no solo para lograr el máximo confort y, por lo tanto, potenciar el rendimiento de sus empleados con la búsqueda de la ergonomía en los puestos de trabajo, sino también, como hemos indicado, por la imagen profesional que se quiere transmitir.

Especialmente importante en este sentido son los sillones de oficina de los directivos y empresarios, de los cuales puedes tener una gran variedad de opciones para los distintos tipos de despachos en la siguiente URL;  sillamania.es/sillones-de-oficina/. La estructura y decoración, los muebles, tanto mesas como sillas, como armarios y estantes, deben estar pensados, dispuestos y organizados para una presentación que guarde una línea con el tipo de empresa que representa, moderna e innovadora para las start ups o clásica y tradicional para un notario, por poner solo un par de ejemplos.

Un despacho de dirección de las empresas debe mantener un cierto criterio estético, y elegir las mesas y sillones sobre los que se sentarán los directivos en una compañía, como sillamanía, una empresa especialista en la venta de este tipo de sillas, aunque también para el resto de oficinas, para los jugadores de videojuegos, sillas de diseño, ergonómicas, confidente o de escritorio, en definitiva, el lugar donde vamos a poder encontrar el más amplio catálogo de sillones, tanto para la dirección como para cualquier otro uso profesional.

Cómo debe ser un despacho de dirección

Es este el sacta santorum de toda empresa, el corazón mismo desde el que late la organización que debe hacer fluir el trabajo en todas las direcciones. Debe ser, por tanto, uno de los espacios más cuidados y mejor diseñados de la firma. Debe, así mismo, proyectar la personalidad del empresario o directivo, su personalidad y carácter, pero también dejar entre ver que es concordante con la actividad que ejerce la propia empresa.

Como norma general, los despachos reservados a la dirección suelen ofrecer una imagen sólida y de exclusividad, diferenciándose sustancialmente del resto de despachos y oficinas del entramado dentro de la organización. Debe hacerse notar la diferencia en el escalafón.

Debe cuidarse la calidad de los objetos que lo componen, especialmente la mesa y el sillón que formará parte del propio directivo cuando este esté dentro de esta habitación. Como decimos, por regla general el despacho de dirección debe ofrecer, además de lo que ya hemos comentado, también seguridad y serenidad, paciencia y tradición.

Aunque esto, como también hemos indicado, estará relacionado con la propia idiosincrasia de la empresa. Si es una organización enfocada a la innovación tecnológica, el mobiliario será radicalmente distinto, dejará de ofrecer esa tradición en los muebles para centrarse en aspectos más modernos y actuales. En estos casos, se deberá combinar la elegancia, eficacia y profesionalidad con aspectos más relacionados con el movimiento, los avances tecnológicos, e incluso con el arte más vanguardista.

Las oficinas de ahora, la innovación en el reparto de los espacios

En este sentido, las start ups usan espacios diáfanos donde todos los componentes de la organización comparten las mismas zonas, donde las redes sociales como Facebook son su fuente de inspiración y de noticias que usan para adaptarlas a su modo de trabajo, para que la información fluya fácilmente entre el equipo. Habitan las llamadas empresas sin despacho y para ellos también existe un mobiliario determinado, justo a su medida, que ofrece las mejores prestaciones de agilidad y comunicación, claves en este tipo de empresas.

En estas oficinas abiertas, las paredes y rincones privados han pasado a mejor vida, prima la confianza, la comunicación y la colaboración constante. No hay sitios fijos, y por supuesto no hay despachos cerrados para los directivos, que se mezclan con el resto del equipo como uno más, difuminando el escalafón y usado solo para momentos puntuales, conflictivos o decisiones de especial calado.

Este modelo de oficinas o centros de trabajo busca la cooperación, y para ello se abren los espacios para que quede claro que no se oculta nada. Ofrecen un cambio de perspectiva, una innovación en el reparto de los espacios que viene a demostrar que está más cerca a una familia que a una organización específica, donde el trabajo y la producción es la pesada carga diaria.

Para estas compañías, en las que el trato entre sus equipos profesionales y con las visitas, los clientes, proveedores o posibles socios es más amable y cercano, se usan las sillas de oficina que sean más ergonómicas, es decir, que puede ser reguladas según las funciones a realizar por el empleado y necesidades y características propias de la persona, para que se sienta realmente a gusto realizando sus labores y, por lo tanto, también más productivo.

En el enlace que hemos dejado en el párrafo anterior, vamos a poder localizar un gran catálogo de este tipo de sillas, con diseños que se adaptan a las formas del cuerpo y que garantizan un reparto óptimo de las fuerzas y del peso, es decir, realiza de forma natural un reparto equilibrado de las presiones que recibe.

Este tipo de sillas son realmente importantes en el mobiliario de las empresas y edificios de oficinas. Para diferenciarlas con claridad, vamos a ver a continuación cuáles son los aspectos esenciales o características fundamentales que debe tener toda silla ergonómica.

Debe ser regulable en altura y en profundidad, con esto el trabajador consigue la altura perfecta para posicionarse cómodamente ante el ordenador o el material que deba manipular y con el que trabaje habitualmente. Además, permitirá dejar un espacio libre entre el borde del asiento y la parte posterior de la rodilla, que servirá para evitar la presión del asiento y facilitar la circulación sanguínea.

También deberá tener un respaldo reclinable en distintos puntos de inclinación y / o dejarlo en posición libre para permitir el balanceo en los descansos. Deberán poseer un sistema sincro que permita inclinar el respaldo para atrás sincronizadamente al movimiento de la base del asiento, con el objetivo de que el resto del cuerpo se pueda mover en sintonía.

No podemos olvidar que su diseño debe ser adaptable a las formas del cuerpo, sobre todo en la zona lumbar, que los materiales con los que estén fabricadas favorezcan la transpiración y sea antiestática para favorecer la disipación de la electricidad estática.


Autor: Israel Guerra


#oficina


#oficina


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.