GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/08/2019


::



Notícies més llegides


Noticias 24hs


¿Cómo se registran las jornadas de los trabajadores?

Noticias 24hs  -  16/05/2019  -  15:47

La aplicación lleva automáticamente todo el registro con la información requerida y está siempre disponible




Desde el 12 de mayo es obligatorio para las empresas, registrar el inicio y finalización de la jornada de cada trabajador, indicando inclusive los descansos y pausas. Además de esto, se debe hacer una contabilización mensual de las horas trabajadas por cada uno, diferenciando las horas ordinarias y extraordinarias y toda esta información debe estar disponible durante 4 años.

Esto ha generado muchas interrogantes, aquí en emprendepyme.net se dispone de información para aclarar dudas. Hay que destacar que esto aplica para todas las empresas sin importar el tamaño ni el número de empleados.

 Características del registro

La ley no especifica cómo debe ser el registro, sólo indica que debe existir el apunte diario e individual de la jornada de cada empleado. Además de eso, se debe hacer el recuento mensual por empleado y el otro requisito es que todos estos datos, deben estar disponibles para el trabajador y el sindicato.

Por lo tanto, la ley no impide que se tome el registro con papel y bolígrafo, se sumen los totales a mano y se guarden todas esas hojas en un archivador. La cuestión es, que esto es factible para empresas con muy pocos empleados y que, además, todos entren a la misma hora y haya muy pocos cambios, en caso contrario, esto se complicaría mucho. Además, el registro tomado así, sólo serviría para cumplir con la ley y no se podría usar la información para nada más.

 Plantillas de Excel

Es por ello que se han ideado algunas herramientas informáticas como las plantillas de Excel, para ello descarga aquí la plantilla gratis. Estas plantillas tienen varias ventajas:

  • Es la opción más sencilla, ya que Excel es un programa muy fácil de manejar por cualquier administrador, además está instalado en la mayoría de los ordenadores.

  • Excel permite introducir los datos cómodamente mediante el teclado del ordenador, diferenciando las horas ordinarias y extraordinarias como lo pide la ley, hace la suma automáticamente y esa información está siempre actualizada y disponible.

  • Con estas plantillas también se puede agregar el salario de cada trabajador, aunque la ley no lo exige, es una información útil para la administración de la empresa.

  • La información cargada en Excel, se puede sincronizar con otros archivos o bases de datos de la compañía y, de esa manera, usar dicha información para realizar la nómina, medir la productividad o llevar registros adicionales.

  • El registro de datos en Excel, permite obtener información determinante para mejorar la productividad de la empresa, mediante la gestión de los horarios de los empleados. Estos datos son materia prima importante para establecer políticas de productividad en la empresa.

  • A estas plantillas, se les puede añadir información de los equipos y de esa manera gestionar el tiempo de uso de las máquinas.

 Aplicaciones

Existen aplicaciones mediante las cuales se puede hacer el registro de ley, son muy fáciles de usar. Para ello, registra tus horas al entrar y salir del sitio de trabajo, al hacerlo no se requiere que nadie de la empresa esté al cargo de apuntarlo. La aplicación lleva automáticamente todo el registro con la información requerida y está siempre disponible.

Estas aplicaciones son muy sencillas de utilizar, no requieren equipos sofisticados y, además, tienen sistemas de seguridad para que la información no sea alterada. La principal ventaja es que por ser un programa informático, tiene muchas maneras de gestionar la información.

Además, estas aplicaciones tienen otras funciones muy útiles, por ejemplo:

  • La geolocalización. De esta manera, se sabe desde dónde está fichando el trabajador, tanto de entrada como de salida; esto es muy importante para que el registro sea exacto.

  • Sistemas de gestión de tareas. Para esto, se utiliza la información de las horas dedicadas de cada trabajador, para evaluar la carga de trabajo que tiene cada uno y distribuirla mejor.

  • Control de acceso. Con estos sistemas se puede realizar también el control de acceso a la empresa e incluso restringir la entrada de cada trabajador en algunas áreas del edificio.


Autor: Redacción


#registro #jornadas #trabajadores


#registro #jornadas #trabajadores


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.