Notícies més llegides




Catalunya


LOS EUROLATINOS BUSCAN SU SITIO EN EUROPA

El escritor Juan Llopis se suma al Movimiento Independiente Euro Latino

Catalunya  -  15/05/2019  -  18:04

El Movimiento Independiente Eurolatino trabajará en “la creación de leyes, iniciativas y normas que permitan una distribución de bienes y servicios de forma limpia, eficiente, inteligente y equitativo para todos los ciudadanos”


El escritor Juan Llopis

El escritor Juan Llopis



El novelista Juan Llopis, un enamorado de México, empresario y autor de la reciente obra de éxito “Athanatos (Inmortal)” se ha incorporado al Movimiento Independiente Eurolatino’ (MIEL). Que presenta candidatura al Parlamento Europeo para las elecciones del próximo 26 de mayo. Llopis se une así a la lista encabezada por el prestigioso ingeniero y futurólogo José Luis Cordeiro, al que se atribuye estos días un enorme tirón para movilizar a toda la comunidad latina de España, comenzando por la venezolana disidente de la dictadura chavista.

Del escritor Juan Llopis se ha escrito que tiene la valentía de “afrontar el envejecimiento y la muerte, temas que se evitan en la sociedad civil contemporánea”, como ha escrito el director de teatro Pablo Perea, algo que coincide plenamente con los planteamientos de José Luis Cordeiro, cabeza de lista del Movimiento Independiente Eurolatino.

Suele ser frecuente que personajes de la sociedad civil, de la cultura y artistas den el salto a la política partiendo de la base de que es algo demasiado serio, como reza el tópico, para dejarla sólo en manos de políticos.

Hace semanas conocíamos el caso del Movimiento Independiente Eurolatino y su fundador, el prestigioso ingeniero y futurólogo José Luis Cordeiro, al que se atribuye estos días enorme tirón para movilizar a toda la comunidad latina de España empezando por la venezolana, especialmente él que es disidente de la dictadura chavista.

El hecho es que en su lista se ha colocado, para las elecciones al Parlamento Europeo, el novelista Juan Llopis, un enamorado de México, empresario y autor de la reciente obra de éxito “Athanatos (Inmortal)”.

La filóloga María Alemany ha señalado que Llopis “hace tambalearse con su novela los cimientos éticos y sociales de nuestro tiempo desde la pregunta ¿qué mundo queremos construir?”. Se ha dicho por otra parte que se trata de un libro que revela la paradoja del fatalismo que traerá consigo el progreso humano.

De una forma u otra, Llopis, que se suma a MIEL, el Movimiento Independiente Eurolatino que con gran éxito se presentara hace unos días en Madrid, está convencido de la fuerza de la sociedad civil y de la comunidad iberoamericana asentada en España para tener influencia y representación en los asuntos públicos al estilo de lo que ocurre en Estados Unidos.

¿Cuáles son sus reclamos electorales? Uno de ellos, precisamente por el perfil futurista y tecnológico de su fundador, Cordeiro, es la explotación de la tecnología a favor de las personas, de su bienestar y su desarrollo. “Gestionaremos el aumento de fondos europeos destinados a I+D+i y a la distribución de bienes y servicios de forma limpia, eficiente, inteligente y equitativa para todos los ciudadanos”, reza el ideario de un partido que entiende que, como no puede ser de otra forma, los derechos de los eurolatinos no deben separarse de los de los nacionales de España, Francia o Italia. “No podemos ser ciudadanos de segunda”.

MIEL concentra sus propuestas, igualmente, en la creación de “nuevas alianzas educativas y laborales que preparen a las nuevas generaciones en carreras y aptitudes necesarias para los nuevos tiempos y que garanticen su inserción laboral (…) buscaremos fondos de la UE España que incentive a las empresas inteligentes europeas a desarrollar y aplicar las innovaciones tecnológicas en la economía local”.

El Movimiento Independiente Eurolatino trabajará en “la creación de leyes, iniciativas y normas que permitan una distribución de bienes y servicios de forma limpia, eficiente, inteligente y equitativo para todos los ciudadanos”. En otros términos, Cordeiro pide paso mirando al futuro y colocando a la comunidad latina en la vanguardia española y europea de ese tiempo nuevo. Con estos mimbres se presenta como la gran sorpresa de las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.


Autor: Redacción


#juanllopis #eurolatinos


#juanllopis #eurolatinos





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...