GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

27/05/2019


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Hoteles y apartamentos turísticos: cómo asegurar que no hay cámaras

Noticias 24hs  -  23/04/2019  -  19:08

Esta Semana Santa se habla de una ocupación que superará el 80% en los establecimientos y en los apartamentos puestos para tal efecto en el mercado en las principales capitales


Cámara espía

Cámara espía



Después del aluvión de noticias que hablaban de pisos y apartamentos turísticos casi publicando en streaming la vida de sus moradores durante las vacaciones, muchos han sido los que han buscado la forma de asegurarse de poder disfrutar de unos días de descanso sin convertirse en el entretenimiento de las redes o siendo víctimas de una intrusión a su intimidad.

Detectar este tipo de dispositivos es mucho más fácil de lo que parece. Existen en el mercado detectores que indican la presencia de un objeto de vigilancia y su ubicación. Basados en un haz de luz infrarroja, ésta rebota sobre el cristal de su lente y se encontrará en el lugar en el que se refleje un punto rojo muy intenso” cuentan desde Hispa Importaciones Deluxe, una de las empresas pioneras del sector que tiene la distribución en exclusiva en varios países del Detector de frecuencias RD30 de LawMate, que no solo es capaz de detectar una cámara oculta sino también dispositivos de localización GPS.

¿Por qué es importante este tipo de dispositivos en hoteles y en apartamentos turísticos?

Esta Semana Santa se habla de una ocupación que superará el 80% en los establecimientos y en los apartamentos puestos para tal efecto en el mercado en las principales capitales.

Eso significa que millones de habitaciones estarán con huéspedes de paso que podrían dejar, para su beneficio posterior, un dispositivo que grabara a los siguientes visitantes.

Cada vez son más los hoteles que, una vez se hace el check out, prefieren verificar las habitaciones y asegurarse de que sus huéspedes dispondrán de la intimidad que buscan y que es necesaria. Es una forma de asegurarse de que sus servicios no se ven comprometidos por la injerencia de dispositivos que pueden ser instalados en cuestión de minutos” explican expertos del sector, “es cuestión de tiempo que quien se aloja en un apartamento turístico pida también que los dueños aseguren que ni ellos ni algún malintencionado huésped que se haya alojado previamente haya puesto algo que les comprometa en su intimidad”.

Puede que suene a películas de espías, pero las noticias ya han demostrado que la realidad, siempre, supera la ficción. Si se asume una limpieza a fondo cuando se van los inquilinos, esta deberá, desde ahora, incluir un escaneo que asegure que las habitaciones vuelven a estar libres de ojos espías.


Autor: Redacción


#hoteles #apartamentos


#hoteles #apartamentos


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


alt - Vicente Anna Ferrer

Anna Ferrer / GN

Mig segle d’acció humanitària a l’Índia

Quan en Vicente i jo vam arribar a Anantapur, ara fa 50 anys, aquest era el sentiment de milions de ...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.