GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

23/04/2019


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Valencia

Desarticulada una red de contrabando de equipos de visión nocturna para armas de fuego

Actualidad España  -  09/04/2019  -  09:46

Se han intervenido 204 equipos de visión térmica y nocturna valorados en más de 900 mil euros en Valencia y Wiesbaden


Guardia Civil

Guardia Civil



La Guardia Civil, con el apoyo de la Oficina de Investigación Criminal Aduanera (ZKA) de Alemania, ha desmantelado un entramado dedicado al contrabando de equipos de visión nocturna y térmica para armas de fuego. La operación Hedwig se ha saldado con la intervención de un total de 204 equipos valorados en más de 900 mil euros. Hay una persona detenida en Valencia y otra investigada en Alemania por un delito continuado de contrabando y otro contra la propiedad industrial.

El detenido en España importaba desde Estados Unidos los equipos de visión nocturna de segunda y tercera generación, en su mayoría para armas de fuego. El comercio exterior de este tipo de material está catalogado por la Unión Europea como material de defensa, doble uso u otros materiales.  

La red desarticulada no contaba con las preceptivas licencias y obtenía el despacho aduanero de estas mercancías ocultando la verdadera naturaleza de las mismas. Además, suplantaban las marcas de estos equipos, tratando de hacerlos pasar como de fabricación propia, para evitar su descubrimiento.

La empresa investigada también introducía ilegalmente en España una gran cantidad de equipos de fabricación rusa a través de otra empresa alemana.

La explotación conjunta de la operación tuvo lugar a finales de marzo en ambos países. La Guardia Civil y la Policía Alemana llevaron a cabo cinco registros en Valencia y Wiesbaden (Alemania). En los mismos se hallaron un total de 204 visores nocturnos y térmicos de última generación, 30.520 euros y 5.500 dólares en metálico, dos rifles dotados de silenciador, etiquetas para falsificar los equipos, tubos intensificadores de imagen, un vehículo de alta gama, así como abundante documentación y dispositivos informáticos.

Los equipos de visión térmica y los de visión nocturna de segunda y tercera generación, en especial de aquellos destinados a su instalación en armas de fuego, están sometidos al régimen de control de comercio internacional de material de defensa, doble uso u otros materiales de la Unión Europea. Este tipo de equipos son muy utilizados por los narcotraficantes que operan en el campo de Gibraltar. También son muy demandados para la caza furtiva.

La operación Hedwig ha sido desarrollada por la Jefatura de Información (UCE3) con el apoyo de la Sección de Información de la Zona de la Guardia Civil de Valencia, del Servicio Cinológico, así como de la Oficina de Investigación Criminal Aduanera (ZKA) de Alemania y del Oficial de Enlace de la Guardia Civil en Alemania. También ha colaborado la Agencia de Aduanas e Inmigración (HSI-ICE) de Estados Unidos.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia y por la Fiscalía de Frankfurt am Main (Alemania).


Autor: Redacció


#guardiacivil


#guardiacivil


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


alt - Vicente Anna Ferrer

Anna Ferrer / GN

Mig segle d’acció humanitària a l’Índia

Quan en Vicente i jo vam arribar a Anantapur, ara fa 50 anys, aquest era el sentiment de milions de ...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.