Notícies més llegides




Motor


Martorell

SEAT entra en el kicksharing de la mano de UFO

Motor  -  08/04/2019  -  09:16

530 unidades del SEAT eXS kickscooter by Segway llegan a Madrid para mejorar la movilidad urbana




Después del lanzamiento del SEAT eXS kickscooter powered by Segway en el Smart City Congress de Barcelona y tras la presentación internacional del concept car SEAT Minimó, la compañía anunció en el Mobile World Congress que liderará la estratregia de micromovilidad urbana dentro del Grupo Volkswagen.

Desde su lanzamiento, SEAT ha vendido cerca de 5.000 unidades del SEAT eXS desde que se puso a la venta a mitades de diciembre pasado. Ahora, la compañía da un paso más y anuncia el acuerdo estratégico de colaboración con UFO, la start-up de kicksharing eléctrico, a través de XMOBA Ventures, para poner a disposición de los ciudadanos 530 SEAT eXS kickscooters powered by Segway en Madrid.

 

“El eXS es el primero de los productos SEAT diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el kicksharing” ha afirmado Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de SEAT.

Por otra parte, Mario Marín, cofundador y CEO de UFO ha declarado que “UFO nació para revolucionar la movilidad en las ciudades, haciéndola más sencilla, humana y sostenible. Nos sentimos muy entusiasmados con la colaboración que iniciamos con SEAT. Hemos encontrado un partner que entiende como ningún otro las necesidades de la movilidad del futuro y que aporta una visión totalmente alineada con la de UFO. Tenemos grandes planes para llevar UFO a otras ciudades europeas y esta alianza lo va a hacer posible con gran éxito”.

Compartiendo conocimiento

El acuerdo entre XMOBA Ventures, empresa independiente de SEAT que testea, implementa e invierte en nuevas soluciones de movilidad, y UFO, también establece que XMOBA analice los datos de movilidad del servicio para extraer aprendizajes en materia de micromovilidad urbana.

Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA, ha afirmado que “este proyecto supone un impulso para XMOBA en nuestro compromiso por promover nuevas soluciones que simplifiquen la movilidad en las ciudades. La colaboración con UFO nos va a permitir entender e identificar patrones de micromovilidad y es un primer paso hacia un nuevo modelo que favorece la innovación y la colaboración”.

Junto a las ciudades

SEAT está colaborando estrechamente con las autoridades escuchando a representantes de diferentes instituciones públicas para conocer su visión sobre la movilidad de las grandes ciudades y buscar sinergias en las necesidades específicas sobre cuestiones de movilidad urbana.

La colaboración con UFO va más allá de Madrid y el compromiso es ampliar este programa piloto de colaboración y extender el servicio a otras ciudades en función de su evolución, siempre en colaboración con las administraciones públicas. El firme compromiso de SEAT es integrar este nuevo medios de transporta de la manera menos molesta y más segura para los ciudadanos.

La incursión en el kicksharing

El funcionamiento del servicio de kicksharing a través de UFO es sencillo e intuitivo. El usuario tan solo debe buscar un e-kickscooter aparcado cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la app y desbloquearlo escaneando el código QR del vehículo. El servicio tiene un coste de 1€ por desbloquear el patinete y 0,15€ por minuto de uso. El pago se realiza automáticamente a través de la app en base al tiempo de uso.

UFO opera en Madrid con las licencias otorgadas por el Área de Movilidad y Medio Ambiente del propio Ayuntamiento y se presenta como una alternativa sostenible de movilidad urbana. Los patinetes deberán ser estacionados en plazas reservadas para motocicletas y bicicletas; en la banda de estacionamiento general de la calzada; o en las aceras siguiendo la normativa local de la capital.


Autor: Redacción


#kicksharing #seat


#kicksharing #seat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...