GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

24/04/2019


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Conoce el desarrollo del embarazo mes a mes

Noticias 24hs  -  22/03/2019  -  20:01

El embarazo es una etapa importantísima para las mujeres que desean ser mamás




Enterarte de tu embarazo puede ser algo realmente emocionante, pero también trae consigo muchas preguntas e inquietudes. En este caso, algunas madres pueden sentirse mal por los cambios en sus cuerpos o desorientadas por no saber qué esperar.

Un bebé es una bendición, por lo que la mayoría de las madres pasan su embarazo felices y preocupadas por el bienestar del pequeño. Sus cuerpos sufren cambios al mismo tiempo, mientras el pequeño feto crece, la madre puede tener síntomas varios, debido a la presión del bebé, al peso o al consumo de energía extra. Por ello, aquí te dejamos algunos de los síntomas del desarrollo del embarazo.

El principio de la vida

El embarazo es una etapa importantísima para las mujeres que desean ser mamás. No obstante, no todas las mujeres saben cuáles son los cambios que puede sufrir su cuerpo durante este tiempo, por lo que pueden sentir miedo y angustia.

En estos casos es importante que las mujeres sepan cómo va a ir el embarazo mes a mes, contando con mucha información en diversos blogs como embarazosybebes.info, los cuales son especialistas en todo lo correspondiente al periodo de gestación.

Primer trimestre

Durante el primer mes se lleva a cabo la fecundación y posterior implantación del embrión en el útero de la madre. También, se interrumpe la presentación del periodo, aparecen los malestares matutinos y los cambios de humor, siendo especialmente sensible en este tiempo.

Rumbo a la quinta semana de gestación es probable que los síntomas del embarazo sean mucho más notorios, teniendo mayor somnolencia y apetito. Además, los cambios físicos comienzan a notarse puesto que crecerán los senos y están mucho más sensibles al contacto.

Pasada la novena o décima semana comenzará a notarse un poco el embarazo (en algunos casos) y comenzarán a desaparecer las náuseas y los mareos. Este es un momento delicado donde la producción de hormonas aumenta, al igual que la sensibilidad a los cambios de humor.

Segundo trimestre

Entrando en la decimocuarta semana, la madre comenzará a sentirse mucho más plena y a disfrutar del embarazo, ya que los malestares han desaparecido y el riesgo de aborto es mínimo.

En este momento comienza a notarse el embarazo, por lo que podrían presentarse algunos dolores pélvicos. También es un buen tiempo para poder saber el sexo del bebé, debido a que se terminan de desarrollar sus genitales externos.

De la semana 20 a la 24 el feto tomará un tamaño considerable, por lo que los órganos comenzarán a moverse para hacerle espacio. Además, es probable que la presión en la vejiga haga que deba irse más veces al baño, al mismo tiempo que puede ocasionar estreñimiento. Del mismo modo, pueden formarse estrías y comenzar a retener líquido en las piernas, haciendo que se hinchen un poco.

Por otro lado, durante este periodo la madre podrá comenzar a sentir a su hijo.

Tercer trimestre

Comienza la etapa final del embarazo, lo que trae consigo algunos aspectos básicos. Para empezar, los síntomas de cansancio, incomodidad y frecuentes idas al baño aumentarán, así como los dolores menstruales y las contracciones que preparan al útero para el nacimiento.

El peso de la madre aumentará considerablemente, así como los cambios en su pelvis y cadera, los cuales se amoldan para darle paso al bebé en su momento.

Ya para el final del embarazo, las molestias de espalda y abdominales serán pocas, aunque el agotamiento será mucho mayor. Las hormonas estarán al límite y el cuerpo en continua preparación para el alumbramiento.

Nacimiento del bebé

 Después de haber pasado 9 meses esperando al bebé, por fin llegó el momento. El parto es un momento que puede ser muy especial para la madre, por lo que se debe preparar con anticipación. Además, es importante contar con todos los elementos necesarios, tanto para la criatura como para la madre, para que todo se lleve a cabo de la mejor forma posible.


Autor: Redacción


#embarazo


#embarazo


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


alt - Vicente Anna Ferrer

Anna Ferrer / GN

Mig segle d’acció humanitària a l’Índia

Quan en Vicente i jo vam arribar a Anantapur, ara fa 50 anys, aquest era el sentiment de milions de ...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.