GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

24/03/2019


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Absolución para cuatro acusados de cometer un delito fiscal por no liquidar el impuesto de sociedades y el IVA

Noticias 24hs  -  13/03/2019  -  13:02

La defensa de uno de los acusados corrió a cargo del abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, socio de Ospina Abogados quien solicitó la libre absolución para su cliente


Ospina

Ospina



El juzgado de lo penal nº 14 de Madrid ha dictado una sentencia absolutoria para cuatro acusados de cometer un delito fiscal, un delito contra la Hacienda Pública, para los que el fiscal pedía dos años de prisión y la Abogacía del Estado dos años y seis meses, además del pago de 352.258,39 euros como indemnización al erario público en concepto de fraude fiscal.

La defensa de uno de los acusados corrió a cargo del abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, socio de Ospina Abogados quien solicitó la libre absolución para su cliente, acusado de este delito económico, al entender que no quedaba probado que su defendido hubiera tenido obligación de ser quien tenía que liquidar los impuestos periódicos con la Agencia Tributaria.

Así, el juzgado da por probado que la mercantil que se dedicaba a la construcción no presentó los oportunos impuestos de Sociedades e IVA en el ejercicio 2007, 2008 y 20009. Sin embargo, no se pudo probar que los acusados tuvieran facultades de dirección por lo que "no puede atribuirse a los mismos la autoría en base a la prueba practicada y resultando la aplicación del in dubio pro reo, procediendo a la sentencia absolutoria, en lo referente a la acusación del delito fiscal".

Ospina, abogado experto en derecho penal, y considerado en 2018 como uno de los mejores abogados penalistas de España, en su informe oral analizó cada uno de los documentos que obraban en autos y no acreditaban ni la capacidad legal de los acusados para participar en la liquidación de los impuestos ni tampoco que los documentos presentados en la Agencia Tributaria habían sido elaborados o firmados por su cliente defendiendo así su inocencia.

El delito fiscal regulado en el artículo 305 del Código Penal exige que su autor defraude en el ejercicio fiscal una cuota superior a los 120.000 euros con la connivencia de la existencia de un ánimo doloso de defraudar. Es decir, actuar con intencionalidad y de manera deliberada omitiendo los deberes formales propios de una gestión diligente.

La absolución para estos acusados es una muestra más de que en los delitos económicos no todo es lo que parece sino hasta la celebración del Juicio Oral, y de la necesidad de buscar abogados expertos en delitos fiscales para poder tener la mejor defensa penal y hacer valer un juicio con todas las garantías. Un buen abogado penalista será determinante para hacer valer con éxito la línea de defensa del cliente, y por consiguiente conseguir que se reconozca la inocencia, si es así, de cualquier persona envuelta o acusada en un proceso penal.


Autor: Redacción


#iva #impuestosociedades


#iva #impuestosociedades


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Pérez de los Cobos

Carles Enric López/GN

Demoledor Pérez de los Cobos

Tras Pérez de los Cobos los presos van a dormir mal. Peor aún, uno de los libres, el mayor Trapero...


alt - Manifestación de la Ultraderecha catalana en Barcelona

Carles Enric López/GN

La ultraderecha catalana en la Gran Vía de Barcelona

Ya podemos decir que Cataluña no sólo no está libre de ultraderecha, sino que por desgracia tiene...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.