Notícies més llegides




Noticias 24hs


La domótica para una vida cotidiana más inteligente

Noticias 24hs  -  06/03/2019  -  20:34

La domótica toma como base los estándares en sistemas de telecomunicaciones, para mejorar la infraestructura de cualquier edificio, con la búsqueda de seguridad, confort y la gestión de estudios que ofrece a quienes participen, el aprendizaje sobre el desarrollo de esta tecnología




A diario escuchamos sobre edificios o viviendas inteligentes que se diferencian por sus procesos de automatización, por una serie de técnicas que integran tecnología, seguridad, gestión energética y bienestar mediante comunicaciones.

Estas herramientas facilitan la vida cotidiana de los espacios en los cuales son empleadas, ya que estas herramientas pueden ser monitorizadas desde un smartphone. Al integrarlas en los hogares y compañías se realizan actividades de forma más automática, con instrucciones a distancia desde cualquier dispositivo conectado a wifi.

La domótica toma como base los estándares en sistemas de telecomunicaciones, para mejorar la infraestructura de cualquier edificio, con la búsqueda de seguridad, confort y la gestión de estudios que ofrece a quienes participen, el aprendizaje sobre el desarrollo de esta tecnología.

Domótica: la carrera del futuro con KNX

En la actualidad el diseño de viviendas inteligentes se ha incrementado progresivamente y no es necesaria su instalación de una sola vez. Es posible hacerlo por etapas, lo indispensable es que estos sistemas automatizados puedan ser instalados por cualquiera que adquiera algunos equipos con la mínima experiencia, pero que maneje conocimientos básicos.

La domótica apunta a la calidad de vida de manera integral gracias a la optimización de diferentes factores y el confort que brindan estas herramientas, es por eso que por ejemplo knx España se caracteriza por ofrecer la enseñanza en sistemas de control de casas y edificios que abarcan distintas formas de control y soporte técnico.

Las certificaciones con esta empresa de trayectoria nacional garantiza niveles básicos que cubren los fundamentos de la tecnología, así como aprender a programarla, aunque también existen módulos avanzados para sistemas más especializados.

Este tipo de formación aporta asesoramiento, seminarios en línea, conferencias y cursos que permiten hacer un seguimiento del estudiante para lograr un nivel de conocimiento completo, para poder poner en marcha cualquier proyecto de domótica independientemente de los fabricantes.

 Aplicaciones de la domótica en la vida diaria

Implementar en la actualidad cualquier sistema de domótica es imprescindible, por la integración de elementos electrónicos, eléctricos, informáticos, de telecomunicaciones e incluso mecánicos para las grandes industrias. Su versatilidad permite que sea configurado para los gustos y hábitos de los usuarios finales, con el fin de ahorrar tiempo en la ejecución de tareas que ocupen tiempo y calidad de vida.

Estos procesos, por otra parte, pueden llevarse a cabo vía remota, sin necesidad de que se esté presente, y es por eso que incrementa los niveles de ahorro energético para que los precios sean menores.

Las formas de control de la automatización que ofrece KNX España varían desde un simple SMS, llamadas por teléfono o aplicaciones para teléfonos móviles o servidores web. Estas funciones son posible integrarlas al control absoluto de casas o edificios.

En el mercado actual español, KNX se caracteriza por dar mayores ventajas gracias a los estándares que aplican en la tecnología. Sistemas de telecomunicaciones que garantizan un menor consumo eléctrico y que permiten incrementar las ventajas de la domótica respecto a todos los productos involucrados:

  • Iluminación.

  • Calefacción.

  • Climatización.

  • Ventilación.

  • Persianas y toldos.

  • Aplicaciones interiores y exteriores.

  • Medición de equipos.

  • Gestión energética.

  • Alarmas y sistemas de seguridad.

  • Sanitarios.

  • Electrodomésticos.

  • Sistemas de audio y vídeo.

Son sólo una pequeña muestra de los beneficios que ofrece la domótica para cualquier casa o edificio, con KNX una casa tradicional puede ampliar por completo las posibilidades a niveles razonables con técnicas convencionales que se llevan a cabo, con los conocimientos necesarios que se enseñan en los seminarios de la empresa.

 Innovaciones de la domótica en la actualidad

Debido a la gran capacidad de procesamiento de los dispositivos actuales la domótica mejora la calidad de vida del ser humano, con aplicaciones inalámbricas que controlan bombillas, interruptores, televisores y cualquier tipo de sistema que responda a cualquier tipo de señal exterior.

En la actualidad las siguientes aplicaciones lograrán una evolución definitiva y aplicable en el día a día, sin embargo, KNX aporta soluciones reales a todos aquellos usuarios que optan por la domótica en general. Ellas apuntan hacia el desarrollo de tecnologías de vanguardia como:

 Control humanizado

El mayor problema que afronta la domótica en la actualidad es la estandarización de sistemas de hardware y software distintos para lograr una buena conectividad. Suele tener precios elevados conseguir esto e implica grandes conocimientos de muchas áreas, que podrían llegar a estar fuera del alcance de muchos practicantes.

Sin embargo, las interfaces de comunicación hacen posible la estandarización de controles industriales y del hogar, con mandos a distancia y aplicaciones informáticas, siendo innovación actual los sistemas de reconocimiento por voz.

Son muchas las bondades que ofrecen estos sistemas operativos, pero se requieren mayores avances en la domótica que tardarán un par de años más en implementarse, pero que no están lejos de la realidad actual por la amplia gama de sensores y dispositivos que cada vez son más integrados y que permiten diferentes formas de comunicación.

 Asistentes digitales robóticos

En lo que se refiere a las tareas del hogar, las amas de hogar tienen a su disposición aspiradores inteligentes que ofrecen innumerables beneficios para el hogar. La creación de asistentes digitales para dirigir hogares mediante sistemas informáticos, suelen ser de fácil comunicación, con interfaces gráficas y comandos o instrucciones, que actuarán de acuerdo con las necesidades de los habitantes de la casa.

Los asistentes digitales serán en un futuro cercano la joya de la corona en la domótica para los hogares, por ser máquinas inteligentes que se desplazan por la vivienda ejecutando órdenes. Existen empresas que ya desarrollan los primeros prototipos a pequeña escala con el objeto tras realizar las pruebas pertinentes, de hacer un lanzamiento oficial en el mercado para su futura comercialización.

El mayor reto con esta nueva tecnología no está en la programación sino en las redes de comunicación que requiere el robot para desenvolverse de manera inteligente, al comprender las situaciones que lo rodean minuto a minuto, y esto será un punto importante para la incorporación de esta tecnología en el mercado.

La domótica en un futuro inmediato no tendrá mayores limitaciones porque la tecnología avanza a diario y son cada vez más los países que se unen a la automatización de todos sus servicios, con la finalidad de aumentar el bienestar de sus habitantes.


Autor: Redacción


#domotica


#domotica





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...