Notícies més llegides



Noticias 24hs


Créditos online: ¿Cómo funcionan?

Noticias 24hs  -  05/03/2019  -  20:40

Los mini créditos online ya son parte de la economía Europea y han estado financiando a un gran número de familias durante la última década




El internet, como herramienta, ha fomentado la creación de soluciones cada vez menos ortodoxas que permita amplía la gama de opciones para solucionar problemas. En el ámbito financiero uno de los sistemas que más ha tomado fuerza ha sido el préstamo de dinero de forma instantánea.

Las también llamadas compañías FinTech proveen soluciones rápidas y considerables a los usuarios que necesitan liquidez de forma expedita con la facilidad de retornar la inversión en cómodos plazos. Sin embargo, no todas las personas conocen este sistema ni el complejo funcionamiento que se encuentra tras los bastidores de estas increíbles páginas web.

¿Qué son los préstamos online?

Este es el término que se le da al otorgamiento de una cantidad pequeña de dinero a cambio de una contraprestación porcentual. La diferencia con el préstamo bancario es que el usuario suele solicitarlo por un medio electrónico y se da respuesta de forma automática.

Normalmente, las personas que acuden ante este servicio son aquellas que se encuentran en algún aprieto de última hora y necesitan el dinero para solventar la situación de momento.

¿Cómo funcionan estos préstamos pequeños?

En primer lugar, el usuario debe acceder a una plataforma especializada en la que se ofrecen minicréditos online y realizar una solicitud. Una vez que se da el primer paso, es necesario llenar un formulario con información variada sobre la persona y sus detalles financieros.

Es importante ser completamente honesto en esta sección y aportar información real, de otro modo, el sistema podría denegar la solicitud o incluso podría llegar al área legal de ser aprobado.

Una vez culminado, el sistema de la plataforma se encarga de gestionar los estudios relevantes para comprender si el préstamo es, en efecto, viable para el perfil postulante y posteriormente facilitará múltiples ofertas de préstamo. Finalmente, el usuario puede seleccionar de entre los distintos ofrecimientos el que más se adapte a sus intereses o necesidades.

¿Los préstamos online son confiables?

Las empresas profesionales que otorgan créditos al instante cuentan con todas las medidas de seguridad pertinentes y son totalmente confiables. Para garantizar la seguridad de los datos, las empresas tienen que ejercer las regulaciones de la Ley Oficial de Protección de Datos, así como contar con una serie de equipos y protocolos de seguridad que permitan transacciones completamente seguras.

En lo que respecta a los contratos, los créditos se encuentran regulados bajo la Ley 16/2011 de Contratos de Crédito al Consumo. Esto coloca normas claras para ambas partes y fomenta un acuerdo seguro con parámetros preestablecidos.

¿Por qué cada vez más usuarios se dirigen a estas plataformas?

Ciertamente, hay un gran número de beneficios asociados a la solicitud de un préstamo en línea, en especial cuando se le compara con las instituciones bancarias. Sin embargo, las más importantes son:

Solicitud electrónica

El hecho de no tener que ir personalmente a una oficina y perder tiempo ya es una ventaja en sí. No obstante, esto también puede ser provechoso cuando se está en una situación de aprieto en la cual no hay tiempo que perder.

Adiós a los papeles

A diferencia de las entidades tradicionales, no es necesario recaudar un gran número de papeles para solicitar un crédito. Por el contrario, solo es necesario residir y tener una cuenta en España, así como contar con un DNI vigente que indique la mayoría de edad. La información adicional será colocada en la plataforma manualmente.

Agilización en la toma de decisiones

Al ser un proceso digital, la toma de decisiones es mucho más rápida que en cualquier otro medio. Una vez que se aprueba el préstamo, el dinero es enviado instantáneamente a la cuenta del solicitante, por lo que no hay necesidad de burocracia o espera.

ASNEF o RAI

Muchas personas se encuentran en las terribles listas sin necesidad y las empresas prestamistas lo saben. Aunque algunas de ellas no trabajan con las personas que se encuentran adscritas, muchas otras facilitan la liquidez independientemente de esta información.


Autor: Redacción


#creditosonline


#creditosonline





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...