Notícies més llegides




Motor


Martorell

SEAT deslumbra en el MWC, ¿y ahora qué?

Motor  -  28/02/2019  -  18:58

Una vez presentado el concept car SEAT Minimó, la compañía recoge opiniones y necesidades de instituciones públicas y ciudadanos para desarrollar el vehículo




SEAT se despide como uno de los grandes protagonistas en su quinta participación en el Mobile World Congress de Barcelona. La marca española ha aprovechado el marco del evento para presentar su gran apuesta por la micromovilidad urbana: el nuevo SEAT Minimó, un concept car que promete revolucionar la movilidad urbana.

Durante el MWC, SEAT confirma que va a liderar la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen creando ideas y productos diseñados específicamente para los trayectos cortos en núcleos urbanos. El nuevo SEAT Minimó une la seguridad y el confort del coche y la agilidad y facilidad de aparcamiento de la moto. Ha sido especialmente desarrollado para el uso compartido, es 100% eléctrico y gracias al innovador sistema de “battery swap”, permite reducir los costes operativos de los proveedores de carsharing hasta en un 50%.

SEAT escucha a las ciudades

A lo largo del congreso, SEAT ha tenido la oportunidad de reunirse y escuchar a representantes de diferentes instituciones públicas para conocer su punto de vista y necesidades específicas sobre cuestiones de movilidad urbana. Como consecuencia de este trabajo conjunto, SEAT analizará las posibilidades de integrar las propuestas de las autoridades y los ciudadanos en el desarrollo del concept car SEAT Minimó en busca de soluciones con una finalidad común: mejorar la movilidad urbana.

 

Luca de Meo, presidente de SEAT ha afirmado que “somos más que un fabricante de coches y queremos liderar la transformación de la movilidad eficiente en las metrópolis, pero no podemos hacerlo solos, queremos ser el aliado de las ciudades. Debemos colaborar con las autoridades para integrar las inquietudes recogidas durante estos días en el MWC y dar respuesta a las necesidades de las grandes ciudades”.   

El software house busca espacio en Barcelona

Con el fin de adaptarse a un contexto marcado por el cambio y para afrontar con éxito la transformación digital de la compañía, SEAT ha anunciado la creación de un software house en 2019. El centro busca ahora una localización idónea en la ciudad condal y a más de 100 especialistas que ya pueden inscribirse en www.welovesoftware.seat.

El objetivo de su creación es seguir fortaleciendo la exitosa red TI de centros de desarrollo de software del Grupo Volkswagen y aumentar la eficiencia mediante la digitalización de procesos. Por otro lado, el papel del software house también consistirá en reforzar nuevos modelos de negocio en torno a los nuevos conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del automóvil, con especial foco en SEAT.

El Metropolis:Lab Barcelona se va a integrar en el nuevo centro para seguir desarrollando soluciones innovadoras para una mejor movilidad. Otras empresas independientes de SEAT, como XMOBA, también trabajarán en este nuevo centro para aflorar las sinergias.

Mobility Advisor, toda la movilidad en una plataforma

Hace justo un año, durante la pasada edición del Mobile World Congress, SEAT tuvo diversos encuentros estratégicos con directivos de las empresas más relevantes del sector tecnológico para investigar y desarrollar soluciones de movilidad urbana basadas en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.

Un año después y en el mismo escenario, SEAT ha dado a conocer el ‘Mobility Advisor’ en colaboración con IBM, una app en fase de prueba de concepto diseñada para ofrecer la mejor alternativa de movilidad teniendo en cuenta distintos factores del entorno como el tráfico y los hábitos de movilidad de usuario o sus preferencias, gracias a la inteligencia artificial y al machine learning.

La app recomienda la mejor manera de llegar al destino que necesite el usuario analizando las diferentes opciones de movilidad disponibles, desde el transporte público a otras alternativas como el carsharing, el motosharing o el bikesharing.

XMOBA, empresa independiente de SEAT que testea nuevas soluciones que contribuyan a una mejor movilidad, será quien lidere la implementación del Mobility Advisor y analice su integración en Justmoove, la plataforma agregadora de soluciones de movilidad, que la empresa ya ofrece al cliente final.

El ‘5G Connected Car’, primera prueba piloto en Europa en calle abierta

Más de 50 periodistas de medios nacionales e internacionales y representantes institucionales como Günther Oettinger, Comisario de Programación Financiera y Presupuestos; o Ferran Tarradellas, director de la representación de la Comisión Europea en Barcelona, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el ‘5G Connected Car’ la primera prueba realizada en calle abierta en Europa llevada a cabo en las inmediaciones del Mobile World Congress.

El ‘5G Connected Car’, impulsado por SEAT y Telefónica, permite la comunicación entre el vehículo, la infraestructura y el resto de coches y supone el primer paso para lograr una conducción cooperativa y autónoma. El vehículo ya está circulando por las calles de Barcelona para recolectar datos y trabajar en el plan de desarrollo de la seguridad durante su conducción.

El espacio de SEAT, un punto de encuentro

Durante los cuatro días de congreso, el espacio de la firma se ha convertido en el lugar de referencia de la movilidad del futuro. Entre el gran número de visitas institucionales que ha recibido la automovilística durante el evento, destacan personalidades como Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; Raül Blanco, Secretario General de Industria; Joaquim Torra, MH President de la Generalitat de Catalunya; Pere Aragonés, Vicepresident de la Generalitat; Jordi Puigneró, Conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública; Maria Àngels Chacón, Consellera d’ Empresa i Coneixement; Miquel Buch, Conseller d’ Interior; Estíbaliz Hernaez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco; Jorge Ordás, Subdirector General de gestión de la movilidad y tecnología de la DGT; Inés Arrimadas; presidenta del grupo parlamentario Ciudadanos en el Parlament de Catalunya; Núria Marín, Alcaldesa de Hospitalet; Jaume Collboni, regidor del Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la alcaldía del PSC; Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona; Róza Gräfin von Thun und Hohenstein, eurodiputada; Josep Sánchez Llibre, Presidente de Foment del Treball; Pedro Mier, Presidente de AMETIC; Pere Navarro, Delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona; o Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture; entre otros, que han querido conocer las novedades que SEAT ha presentado en el congreso.


Autor: Redacción


#seat #martorell


#seat #martorell





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...