Notícies més llegides




Motor


Fornells de la Selva

El nuevo Mercedes-Benz GLC

Motor  -  28/02/2019  -  09:26

La clave del éxito: un vehículo comunicativo y de una enorme versatilidad


El nuevo Mercedes-Benz GLC

El nuevo Mercedes-Benz GLC



Libertad en su expresión más bella. Este es el lema del GLC desde su lanzamiento en otoño de 2015. Al igual que su antecesor, el SUV combina propiedades de conducción sobresalientes en carretera y campo a través con gran amplitud, funcionalidad y confort. En la nueva generación se suman a este elenco tecnologías vanguardistas perfeccionadas, un diseño contundente y las más modernas funciones de conectividad e infoentretenimiento. Con ello, el GLC demuestra una vez más que es posible conjugar con acierto y elegancia la seguridad característica de la marca con inteligencia y capacidad de adaptación. El resultado es un SUV que define un nuevo referente en su segmento, tanto en carretera como fuera del asfalto.

El GLC ofrece a cada cliente lo mejor del mundo Mercedes-Benz: una presencia imponente, un nuevo concepto de manejo, innovadores sistemas de asistencia a la conducción y una gama renovada de motores. El diseño exterior atrae las miradas con su formato ancho y deportivo. Las superficies con formas musculosas y detalles vistosos como los elementos cromados, que se extienden desde el frontal hasta la zaga y forman parte del equipamiento de serie, acentúan su marcado carácter todoterreno, al igual que los faros de nuevo diseño y la calandra del radiador con contornos acusados. El habitáculo convence por su ambiente de lujo, unido a nuevos conceptos de manejo. Como es habitual, los acabados son de alto nivel, y el sistema de infoentretenimiento utiliza visualizadores multimedia de mayor tamaño, dotados de pantalla táctil. El sistema multimedia de nueva generación MBUX - Mercedes-Benz User Experience impresiona por sus variadas posibilidades de manejo intuitivo, ya sea por contacto con los dedos, mediante gestos de las manos o haciendo uso de un sistema de mando fónico optimizado. Se han ampliado notablemente las funciones de los sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo, la advertencia al salir del vehículo, la formación de un corredor de rescate durante atascos en autopista y la detención automática al acercarse a una retención. Otra novedad es el asistente de maniobra con remolque, que facilita la conducción marcha atrás con un remolque acoplado. EL GLC saldrá al mercado a mediados de 2019 con nuevos motores diésel y de gasolina de la generación más reciente de Mercedes-Benz, caracterizados por su mayor potencia y eficiencia. Más adelante se les sumarán otros propulsores.

Las innovaciones más importantes del GLC

·       MBUX, sistemas telemáticos innovadores. El GLC refleja el estado actual de la técnica en este campo con una combinación de visualizadores multimedia con manejo por pantalla táctil, equipo de navegación con realidad aumentada, sistema de mando fónico inteligente, activable mediante una tecla o pronunciando la palabra clave «Hey Mercedes», funciones de conectividad y una nueva interfaz de usuario de control por gestos.

·       Propulsión. El GLC incorpora la generación más reciente de motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel. Los grupos de gasolina desarrollan mayor potencia y precisan menos combustible gracias a la nueva red de a bordo de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa. El sistema de hibridación suave asociado a esta red de 48 voltios le confiere el distintivo ambiental “ECO” de la DGT.

·       Sistemas perfeccionados de asistencia a la conducción. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a observar la distancia de seguridad y a mantener el vehículo dentro de su carril, adaptando automáticamente la velocidad en curvas o ante cruces. El asistente activo de dirección ayuda a formar un corredor de rescate durante retenciones en autopista y a cambiar con seguridad de carril.
La función de giro del asistente de frenado activo puede reducir el riesgo de posibles colisiones mediante una intervención en los frenos en caso de que el conductor no haya visto que se aproxima un vehículo en sentido contrario.

El diseño exterior brilla por su extraordinaria presencia

El diseño del GLC es expresión de modernidad, fortaleza y versatilidad. Su lenguaje formal obedece a la filosofía de diseño de la marca, recogida en el término «claridad sensual», y es la clave de la lograda interacción entre estética, agilidad e inteligencia. El aspecto general es más deportivo que hasta ahora. Los elementos cromados incorporados de serie se prolongan desde el frontal hasta la zaga. Líneas rotundas, superficies musculosas y detalles llamativos redundan en un diseño clásico de todoterreno. El frontal destila a primera vista emociones, presencia y dominio. Un mensaje de diseño que sale a relucir especialmente en los faros LED High Performance con luz de circulación diurna de efecto antorcha y en la calandra del radiador de contornos acusados, con las típicas lamas dobles de trazo dinámico y la rejilla de rombos. A las pinturas disponibles hasta ahora se añade la tonalidad gris grafito. Otra novedad son las cuatro ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería, formadas por llantas aerodinámicas de 18 a 19 pulgadas pulidas a alto brillo y neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada.

La línea AMG Line acentúa de forma impresionante el porte dinámico del GLC con una parrilla de efecto diamante cromada, el faldón delantero de diseño específico AMG y los embellecedores rectangulares de la salida de escape, integrados en el parachoques. Esta línea de equipamiento consta de diversos equipos, desde los asientos deportivos con apoyos laterales resaltados hasta los neumáticos mixtos optimizados en formato de 19 a 20 pulgadas (en función del mercado).

Los faros LED High Performance incluidos de serie son ahora más pequeños y aplanados, y se ha modificado claramente su contorno. La forma de antorcha de la luz de circulación diurna perfila el diseño del frontal y garantiza una mejor percepción del diseño luminoso característico de Mercedes-Benz. Como equipo opcional pueden equiparse faros LED integrales con tecnología MULTIBEAM LED.

La vista trasera mantiene la tónica atlética del vehículo con sus parachoques y embellecedores de la salida de escape totalmente reestilizados. Las nuevas luces traseras LED integrales de nuevo diseño proyectan asimismo una imagen inconfundible con los bloques luminosos en las esquinas característicos de los SUV de Mercedes-Benz. En general, el lenguaje formal de la zaga subraya el carácter vigoroso de la nueva generación del GLC. Esto se aprecia, entre otros elementos, en el diseño del parachoques con embellecedores de la salida de escape y protección estética de bajos cromada, con una configuración característica de SUV.

Inteligencia y ergonomía se fusionan en el diseño interior

El habitáculo del GLC se distingue por sus materiales nobles, un acabado preciso y formas fluidas. Las superficies dinámicas se combinan con líneas nítidas y proporciones convincentes. El interior de la Base Line es de color negro. La consola central destaca por su elegante elemento de adorno, disponible en efecto lacado brillante o en los dos nuevos acabados de madera de roble y de nogal de poros abiertos. El acabado del enchapado de madera auténtica de la consola central denota verdadera maestría artesanal.

El volante multifunción, completamente renovado, está disponible en dos ejecuciones. La llamativa configuración de los radios transmite mayor deportividad. Además, es un claro exponente del automóvil del futuro con el concepto de manejo del asistente activo de distancia DISTRONIC, los botones Touch Control para manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia y la confirmación acústica de los comandos.

El panel táctil multifunción ubicado en la consola central, que sustituye al controlador de la versión anterior, permite al usuario manejar las funciones telemáticas a través de gestos con uno o varios dedos sobre un panel multitáctil. Este sistema es una alternativa al mando fónico, y ofrece la posibilidad adicional de introducir manualmente letras, números y caracteres especiales. Durante este proceso, la superficie del panel táctil emite una confirmación háptica y también acústica.

Control de confort ENERGIZING, comodidad en red

El control de confort ENERGIZING opcional interconecta entre sí diferentes sistemas del vehículo con el fin de crear un entorno agradable y asegurar que el conductor llega relajado al final de un largo trayecto. Para ello, este equipo combina elementos lumínicos y musicales con climatización, música y vídeos adecuados, función de masaje, calefacción y ventilación de los asientos. El ENERGIZING COACH utiliza los datos del vehículo y del entorno para recomendar un programa adecuado a cada situación y a los requisitos individuales. Mediante un dispositivo Garmin® Wearable compatible se puede optimizar la recomendación, teniendo en cuenta parámetros vitales personales como el nivel de estrés o la calidad del sueño.


Autor: Redacción


#mercedes #glc


#mercedes #glc





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...