GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

16/09/2019


::



Notícies més llegides



Catalunya


Barcelona

El ‘procés’ catalán genera incertidumbre entre los inversores

Catalunya  -  20/02/2019  -  19:17

La ciudad de Barcelona se ha desplomado en el ranking de ciudades europeas para invertir




Mañana habrá una nueva huelga general que paralizará buena parte de Catalunya. La convocatoria, organizada por la Intersindical-CSC y secundada por la ANC y Ómnium Cultural, pretende ser una nueva demostración de fuerza del independentismo, pero la realidad es que no deja de ser un obstáculo para la prosperidad de la comunidad autónoma.

Según ha publicado El Periódico, la ciudad de Barcelona ha dejado de ser atractiva para los inversores. Si a principios del 2018, la Ciudad Condal ya sufría los efectos negativos del ‘procés’, dicha tendencia se ha acentuado de forma alarmante hasta el punto que, en un año, Barcelona ha pasado del puesto 16 al 27 de la lista de ciudades europeas para los inversores del sector inmobiliario. La caída de la capital catalana del ranking contrasta con el ascenso de Madrid, que ha pasado del quinto al cuarto lugar.

El estudio publicado por el medio de comunicación catalán refuerza las teorías que hablaban de los efectos negativos del ‘procés’. Sin embargo, des de el independentismo se ignoran los datos económicos y se centran en hablar de la relación política entre Catalunya y el resto de España. De hecho, la vaga general de mañana pretende ser un acto para reivindicar la libertad de los líderes independentistas procesados y juzgados en el Tribunal Supremo. En ningún caso, se trata de una manifestación en defensa de los derechos sociales de los catalanes.

Precisamente, del ranking se puede extraer que la tensa situación política generada por el independentismo es un factor clave. Algo similar sucede en Roma -puesto 28- y Londres. En el caso de la ciudad italiana se explica por la convulsa situación económica, y de Londres -puesto 29- por el ‘Brexit’. Los países que generan más voluntad inversora son Portugal, Alemania, Irlanda, Austria, Finlandia, y -gracias a Madrid- España.


Autor: Redacción


#inversores #catalunya


#inversores #catalunya


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.