GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

22/02/2019


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


El saber no ocupa lugar: Internet es la clave

Noticias 24hs  -  08/02/2019  -  19:54

La formación online es una modalidad que facilita el poder trabajar, estudiar y tener vida privada en general, aportando la flexibilidad que no da la enseñanza presencial




Si eres de la vieja escuela, todavía recordarás aquellas largas jornadas que había que pasar en la biblioteca buscando todo tipo de información para clase, para aprender a hacer manualidades o para cualquier tipo de cosa que quisieras saber; o acudir a tu padre o abuelo para que te enseñaran lo que sabían sobre determinado tema. Hoy día, con el acceso a Internet lo tenemos mucho más fácil, ya que basta con acceder a la red para encontrar todo aquello que estamos buscando o que deseamos aprender a hacer.

Podemos ganar mucho con el autoaprendizaje

Poco a poco estamos viendo cómo cada vez son más las personas que no sólo deciden formarse desde casa, sino que también lo hacen por su propia cuenta. La formación online es una modalidad que facilita el poder trabajar, estudiar y tener vida privada en general, aportando la flexibilidad que no da la enseñanza presencial. Es el hecho de poder aprender prácticamente de todo, incluso a aprender a programar. Algo que en teoría sólo sería accesible a través de grados superiores en informática o con educación universitaria. Ahora es posible hacerlo por Internet, y gracias a ello va a resultar mucho más sencillo y apasionante. Podemos llegar a ser autodidactas y conocer todo aquello que de verdad nos interesa, valorando nosotros mismos lo que de verdad nos gusta y lo que no.

¿Alguna vez habéis oído hablar de las famosas técnicas de estudio?, aquellas que siempre nos han hecho creer que sólo se aprendían si un profesor te las transmitía. Pues nada más lejos de la realidad, en Internet podemos aprender todo tipo de técnicas y escoger la que más nos convenga. Ya que cada persona es un mundo y todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades a la hora de estudiar ocurre lo mismo. Por lo que es mejor descubrir diferentes técnicas de estudio, y en la red vamos a encontrar miles, y adaptarlas a nuestras propias necesidades, para así sacar mucho más provecho de nuestro tiempo.

El autoaprendizaje nos va a aportar muchísimos beneficios

El autoaprendizaje no es solo cuestión de tiempo o economía, sino que muchas personas y familias optan por esta modalidad por todas las ventajas que suponen respecto al modelo convencional. Nos brinda la posibilidad de fomentar directamente nuestra curiosidad y autodisciplina, pues vamos a ser nosotros mismos el maestro y el alumno, por lo que va a requerir de tiempo, dedicación y entrega para poder conseguirlo. A esto debemos añadirle el hecho de que seremos personas mucho más capaces de resolver los problemas que se nos puedan plantear a lo largo de la vida. Es decir, tendremos mayores facilidades a la hora de afrontar situaciones complicadas.

Al no tener que estar pendientes de un grupo en concreto, ni de tener que seguir determinado ritmo vamos a poder seguir el ritmo que nosotros mismos necesitemos. Pudiendo detenernos en aquellas áreas que nos resulten más interesantes como puede ser aprender a hacer nuestro propio curriculum. Si nos detenemos a pensar, en ninguna escuela, ni universidad se enseña esto, precisamente por ello debemos contar con la ayuda de Internet. Asimismo, aprenderemos no sólo a hacerlo de manera básica, sino que también podremos aprender a realizar nuestro currículum de diferentes manera, haciendo hincapié en aquello que más nos interese en función de adonde queramos mandarlo. Esto servirá para poder crear un Currículum Vitae con mayor visibilidad y que pueda captar mejor la atención del empresario, para conseguir diferenciarnos del resto de candidatos. No sólo esto, sino que también daremos la visión de ser unos trabajadores mejor formados.

En definitiva, se debe potenciar desde niños la formación y el interés autodidacta para crear a individuos más curiosos y que se preocupen por no dejar de aprender en todo momento sobre todo tipo de cosas. Asimismo, podemos ver Más información - CatedraUPM MasterD para descubrir que el saber no ocupa lugar y que podemos aprender miles de cosas.


Autor: Redacción


#internet


#internet


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Manifestación de la Ultraderecha catalana en Barcelona

Carles Enric López/GN

La ultraderecha catalana en la Gran Vía de Barcelona

Ya podemos decir que Cataluña no sólo no está libre de ultraderecha, sino que por desgracia tiene...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Un tractat per ser més Europa

En aquell Tractat, el de l'Elisi, es signava fa una mica més de mig segle sobre les brases i les fe...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.