GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

22/02/2019


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


¿Buscas el ordenador ideal?

Noticias 24hs  -  08/02/2019  -  19:50

El ordenador ideal será aquel que tenga los componentes y las características necesarias para maximizar el uso que se le piensa dar




En el momento de buscar un ordenador, cada persona debería centrarse en dos preguntas esenciales ¿para qué lo quiero? y ¿cuánto es lo máximo que puedo pagar por él?, permitiendo así concentrarse en los modelos que reúnen las características necesarias y filtrar sólo los modelos para los cuales se tenga capacidad de pago.

La respuesta sobre el presupuesto suele ser la más sencilla de responder, pues viene dada por la realidad de cada persona, otorgando un mayor margen de posibilidades según cada caso; sin embargo, esto no debe verse como una absoluta limitación, ya que en el mercado existen grandes ofertas ordenadores sobremesa, que permiten aumentar las posibilidades de encontrar el ordenador que te interesa.

Ahora bien, respecto a las características necesarias para cumplir una función determinada es fundamental informarse con expertos, quienes seguro se centrarán en los componentes indispensables: CPU, GPU, capacidad de almacenamiento, la memoria RAM y el tipo de pantalla.

Un ordenador hecho a medida

Es muy común que a la hora de comprar un ordenador que te encuentres con tiendas donde sólo ofrecen la modalidad de ordenadores pre-ensamblados, lo que evidentemente aleja las posibilidades de encontrar uno ideal para ti. Es por ello, que lo más conveniente pasa por elegir tiendas que se concentran en el uso que el cliente le va a dar al ordenador, entendiendo sus necesidades y que por ello se enfocan en el montaje de ordenadores hechos a medida.

Se trata de tiendas especializadas en ordenadores de sobremesa por lo general, ordenadores por piezas y los ordenadores gaming, centrándose en satisfacer a sus clientes y por ello ofrecen una buena relación entre coste y calidad.
Muchas de esas tiendas se pueden encontrar de forma online, y en sus plataformas puedes especificar lo que necesitas, mientras ellos establecen las características a través de tu presupuesto. En caso de que éste sea limitado, te ofrecen distintas opciones con ofertas ordenadores, también ofrecen por norma general el servicio de reparación de pcs, asesoramiento para mejoras, instalación de software, mantenimiento de equipos, etc…, entre otros servicios.

Algunos tips a la hora de buscar un ordenador

Como ya se ha señalado, el ordenador ideal tiene que ver con el hecho de que cumpla los requerimientos necesarios por el usuario para su uso, en ese sentido es muy recomendable determinar los siguientes aspectos :

  • Precisar para qué necesitas el ordenador: si es para trabajo, qué tipo de trabajo es; si es de oficina, para programar o diseñar. Si es sólo para tiempo de ocio, navegar por internet y actividades en “Office”.

  • Determinar el presupuesto que se puede dedicar en la compra del ordenador, considerando los accesorios, como teclado, mouse, monitor etc..., esto es muy importante porque de ello dependerá la cantidad y potencia de los componentes del ordenador.

  • Precisar los aspectos técnicos con los que debe contar el ordenador para lograr el mayor rendimiento, en este caso siempre es conveniente escuchar a los especialistas, y comúnmente se considera de mayor importancia la capacidad del microprocesador, la tarjeta o placa madre, que es la que permite la conexión entre los diferentes componentes. También la memoria RAM, la capacidad del disco duro que está encargado del almacenaje y la rapidez en la recuperación de los archivos. Si se requiere para diseño o para jugar hay que atender al tipo de tarjeta de vídeo, que determina la calidad de las imágenes.

  • Dependiendo del uso que se le vaya a dar, se podrán sacrificar algunos componentes como el de la tarjeta de vídeo, los microprocesadores no siempre deben ser de los más potentes, se pueden buscar de “término medio”, siempre y cuando su uso así lo permita.

  • Asegurar el soporte técnico para el ordenador que adquieras, es muy importante saber dónde acudir en caso de desperfectos del equipo que impidan su uso o simplemente para resolver dudas.

En conclusión, cuando llegue el momento de escoger un ordenador es importante hacerlo de forma consciente, para así adquirir uno cuyas propiedades sean consecuentes con la actividad a realizar, y que no se invierta de más en componentes innecesarios o, por el contrario, que se dejen algunos componentes muy necesarios, por ello acudir a la opinión de expertos es la mejor recomendación en el momento de escoger el ordenador ideal.


Autor: Redacción


#ordenadores


#ordenadores


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Manifestación de la Ultraderecha catalana en Barcelona

Carles Enric López/GN

La ultraderecha catalana en la Gran Vía de Barcelona

Ya podemos decir que Cataluña no sólo no está libre de ultraderecha, sino que por desgracia tiene...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Un tractat per ser més Europa

En aquell Tractat, el de l'Elisi, es signava fa una mica més de mig segle sobre les brases i les fe...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.