Notícies més llegides



Noticias 24hs


Google y Wikipedia se unen para mejorar la traducción de la enciclopedia virtual

Noticias 24hs  -  06/02/2019  -  20:05

Wikipedia dispone de un total de alrededor de 300 idiomas diferentes, pero no disponía de la capacidad de poder traducir en la gran mayoría de ellos




La traducción es una actividad muy importante ya que es un nexo entre idiomas, entre culturas, permite que a partir de un texto de origen se pueda obtener otro con el mismo significado, o el más parecido en función de las posibilidades de traducir cada lengua. Esto sería la denominación para los textos escritos, mientras que de manera oral la denominación correcta sería interpretación, ambas especialidades se suelen estudiar de manera conjunta en las universidades españolas.

En un mundo que cada vez está más globalizado, la distancia entre idiomas diferentes es cada vez más pequeña, gracias especialmente al avance de las nuevas tecnologías se han conseguido desarrollar aparatos electrónicos capaces de hacer una traducción oral y al instante, o utilizar una gran cantidad de servicios en Internet con los que poder traducir cómodamente cada vez un mayor número de lenguas, como por ejemplo el traductor google español catalán.

Y es que google, la compañía más importante del mundo en cuanto a servicios ofrecidos en Internet, dispone de uno de los traductores más utilizados y cuya importancia se ha incrementado actualmente dado la reciente integración que se ha efectuado de esta herramienta en la enciclopedia electrónica Wikipedia. Esto ha supuesto que la propia Wikipedia se pueda encontrar en un mayor número de idiomas diferentes pudiendo llegar fácilmente a todo el mundo.

Google dispone de una de las aplicaciones más fiables en cuanto a traducción se refiere, por ello aunque Wikipedia ya contaba con un sistema de traducción propia, la compañía expone que esta solo contribuía a ayudar de manera inicial a los editores para que pudieran llevar a cabo la traducción, con la inclusión de Google, esta función mejora considerablemente.

Wikipedia dispone de un total de alrededor de 300 idiomas diferentes, pero no disponía de la capacidad de poder traducir en la gran mayoría de ellos, la integración del sistema de traductor de google ha hecho que las capacidades de esta enciclopedia para llegar a un mayor número de la población mundial se multiplican, y es que gracias a esta medida se van a conseguir traducir artículos en 121 lenguas diferentes, además de esto, también se han podido incluir otros 15 idiomas genéricos para la versión completa de la web.


Autor: Redacción


#google #wikipedia


#google #wikipedia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...