GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

22/02/2019


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Importancia de utilizar las cadenas de nieve

Noticias 24hs  -  06/02/2019  -  19:57

Hay muchos tipos de cadenas para adaptarse a cada necesidad y a cada coche




Las cadenas de nieve son esos accesorios que se le adaptan a los neumáticos del coche cuando las condiciones de la vía no son óptimas debido a la nieve. A pesar de las quitanieves o de haber esparcido sal en las vías, no estamos exentos de quedar sorpresivamente atrapados, por eso es indispensable adquirir un juego de cadenas de nieve de AutoOutlet.es y tenerlas siempre a la mano, por si hay que colocarlas. Este accesorio funciona evitando que el neumático deslice con la nieve o el hielo, aumentando su coeficiente de fricción y mejorando el agarre del neumático.

Se recomienda utilizar las cadenas adecuadas, de acuerdo a las condiciones climáticas, tipo de coche y neumático, para que cumplan su función tal y como fueron diseñadas.

Razones para utilizarlas

Con el uso de las cadenas se reduce el riesgo de patinar y perder el control del coche, lo cual suele ocasionar accidentes que pueden ser graves. De ahí la importancia de las cadenas de nieve, se trata de la seguridad personal y de evitar daños serios a otras personas o cosas, en cuestiones de seguridad no hay que escatimar esfuerzos.

Además, las cadenas reducen el riesgo de quedar atrapado en la nieve, estos atascos son muy molestos y muchas veces las maniobras para sacar el coche son complejas y costosas.

Por otra parte, con el uso de las cadenas se cumplen las regulaciones, ya que es obligatorio portar estos accesorios y colocarlos si las condiciones lo requieren.

Cómo elegir las cadenas

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el uso que se le va a dar. Si la exposición a las nevadas es poca, digamos unos pocos días de paseo, se pueden escoger las más económicas, con ello no se hace una gran inversión para algo que se va a usar esporádicamente. Otro aspecto muy importante es la medida de los neumáticos, hay que consultar las tablas de cada fabricante para saber cuál le corresponde a cada tamaño, así se sabrá cuál comprar. Hay que tener en cuenta que lo más recomendado es colocarlas en ambos ejes, de esta forma se optimiza la protección; si solo se cuenta con un par, es preferible colocarlas en los neumáticos delanteros, en el caso de tracción delantera y en las traseras, en caso de tracción trasera. Hay que observar los eslabones, los que mejor agarre ofrecen son los que tienen forma de rombo.

Tipos de cadenas de nieve

Hay muchos tipos de cadenas para adaptarse a cada necesidad y a cada coche:

  • Cadenas a tensión manual. Se trata de que el ajuste de la cadena al neumático se haga manualmente. La ventaja es que son más económicas y la desventaja es que se requiere cierta habilidad para colocarlas.

  • Cadenas a tensión automática. Tienen un mecanismo que las ajusta automáticamente. Son muy fáciles de usar. La desventaja es su precio, que suele ser un poco mayor.

  • Cadenas alternativas. Son eslabones fabricados en un poliéster muy resistente y algunas piezas de acero, están especialmente diseñadas para aumentar considerablemente el coeficiente de fricción y proveer de la seguridad adecuada. Su principal ventaja es que no dañan los neumáticos.

  • Araignées. Son las más costosas y son recomendadas para las personas que viven o trabajan en zonas con nevadas y que están expuestas frecuentemente a estas condiciones meteorológicas. Tienen forma de araña, de ahí su nombre, y tienen unas grapas que son las que hacen el agarre del neumático al pavimento. Su ventaja es que son muy duraderas debido a los materiales con los que son fabricadas.

Aspectos adicionales

Al usar cadenas en los vehículos, las condiciones de tracción y funcionamiento hace que se deba reducir la velocidad considerablemente, se estipula 50 Km/h como límite máximo.

Las cadenas requieren un mantenimiento mínimo pero necesario. Deben lavarse con mucho cuidado cada cierto tiempo, para retirar los restos de sal que se le acumulan.

Se debe saber que la manera de conducir cambia al tener cadenas en los neumáticos, el timón se siente diferente y el conductor debe tener mucho cuidado al frenar, acelerar y cuando llega a zonas donde el pavimento no está cubierto de nieve.


Autor: Redacción


#cadenas #nieve


#cadenas #nieve


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Manifestación de la Ultraderecha catalana en Barcelona

Carles Enric López/GN

La ultraderecha catalana en la Gran Vía de Barcelona

Ya podemos decir que Cataluña no sólo no está libre de ultraderecha, sino que por desgracia tiene...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Un tractat per ser més Europa

En aquell Tractat, el de l'Elisi, es signava fa una mica més de mig segle sobre les brases i les fe...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.