GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

22/04/2019


::



Notícies més llegides



Motor


Martorell

SEAT, cinco veces Top Employer

Motor  -  31/01/2019  -  18:06

La compañía recibe por quinto año consecutivo este sello que la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España




SEAT es una de las mejores empresas para trabajar en España. Así lo certifica Top Employer, que ha entregado a la automovilística su sello de garantía por quinto año consecutivo. Este certificado evalúa en todo el mundo a las empresas que ofrecen las mejores condiciones de trabajo y son las más atractivas para los empleados.

El reconocimiento a SEAT como empresa Top Employer en España consolida la apuesta de la compañía por el desarrollo profesional de sus trabajadores y por procurarles un entorno laboral de excelencia. SEAT fue el primer fabricante del sector automovilístico en España que recibió este reconocimiento. Durante los últimos años, la compañía ha impulsado una política de recursos humanos en la que las condiciones laborales, la flexibilidad, el crecimiento profesional y el bienestar de los trabajadores se han colocado en el centro de las iniciativas.

Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, ha destacado que “en un contexto en el que los perfiles profesionales del sector van a cambiar, el reconocimiento de Top Employer nos refuerza en dos ámbitos: por un lado, es un reconocimiento a toda la plantilla, para que esté aún más orgullosa de trabajar en SEAT y sienta que su futuro está en esta compañía. Y, por otro, es un foco para atraer el talento externo de trabajadores con perfiles diferentes, que quizá no pensarían que pueden tener un gran recorrido profesional en una automovilística en plena transformación de su modelo de negocio”.

SEAT, una de las mejores empresas para trabajar en España

Con una plantilla de más de 15.000 empleados, SEAT es el mayor empleador del sector en España. El 97% de los trabajadores de la compañía dispone de contrato indefinido. Las condiciones de conciliación, las políticas de captación de talento, la formación especializada en la llamada Industria 4.0, o el servicio de salud y bienestar para todos sus profesionales, son un ejemplo de la apuesta por el empleo de calidad y la atracción de talento.

El marco de las relaciones laborales en la compañía lo establece su convenio colectivo, un acuerdo firmado en 2016 que destaca por su flexibilidad y modernidad. Supuso mejoras en el sistema de retribución variable y nuevas medidas para impulsar la competitividad y preparar a la empresa para los incrementos de producción que se han dado durante los últimos años. Entre otras mejoras, el convenio consolidó el sistema de retribución variable, el incremento de diversos conceptos salariales y amplió los beneficios sociales de los que disfruta la plantilla, como la posibilidad de contar con más permisos retribuidos.

Más allá del convenio, la compañía ha puesto en marcha una nueva estrategia de Employer Branding con numerosas iniciativas para atraer y fidelizar talento. Una de las más singulares fue el SEAT DisrUP,  evento que tenía el objetivo de conectar con el talento más prometedor, invitando a los jóvenes a reflexionar y encontrar soluciones de movilidad para los usuarios de grandes núcleos urbanos.  Todas estas iniciativas se engloban en proyecto SEAT Talent Xperience, con el que la compañía busca atraer perfiles digitales y técnicos para afrontar los retos futuros de la compañía.

Formación y salud, elementos diferenciales

La formación es uno de los pilares para el crecimiento y la transformación de los trabajadores de SEAT. En los últimos años, la compañía ha invertido anualmente unos 17 millones de euros en formación continua para la plantilla. Entre otras iniciativas, SEAT ha impulsado un programa de formación centrado en los retos de futuro que plantea la Industria 4.0, dirigido a la totalidad de trabajadores de la compañía. El programa tenía  como objetivo dar a conocer qué significa realmente el concepto Industria 4.0 y la importancia de las personas y su formación continua como eje central de la conocida como cuarta revolución industrial. Más de 2.000 empleados pasaron por sus aulas.

Junto a la formación, otra de los aspectos más diferenciales con que cuenta SEAT es su sistema de salud y bienestar para los trabajadores. Su punta de lanza es CARS (Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria), donde se ofrece a todos los trabajadores de SEAT servicios avanzados en medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora, con las especialidades de traumatología, cardiología, ginecología, salud mental, diagnóstico por imagen, fisioterapia, fitness y rehabilitación. En 2018 se hicieron más de 70.000 intervenciones en estas instalaciones.


Autor: Redacción


#seat #martorell


#seat #martorell


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


alt - Vicente Anna Ferrer

Anna Ferrer / GN

Mig segle d’acció humanitària a l’Índia

Quan en Vicente i jo vam arribar a Anantapur, ara fa 50 anys, aquest era el sentiment de milions de ...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.