Notícies més llegides




Catalunya


El Supremo pide trasladar a Madrid a los presos independentistas para la última semana de enero

Catalunya  -  10/01/2019  -  14:29

Aún no hay fecha definitiva para el juicio pero el juez Manuel Marchena quiere que se celebre antes de febrero




El presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ha remitido esta mañana una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que pide el traslado a Madrid de los líderes independentistas encarcelados para iniciar el juicio antes del mes de febrero. La intención de Marchena es que el traslado se efectúe durante la última semana de enero.

En una misiva de poco más de una página, Marchena asegura que “ni la celeridad que impone el artículo 664 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ni la fijación del plazo mínimo de un mes para recabar la presencia de los procesados presos pueden ser concebidas como exigencias temporales en detrimento de la seguridad que ha de presidir el traslado de los presos, de su derecho a que ese traslado se verifique en condiciones que respeten su dignidad y del derecho de todo acusado a un proceso sin dilaciones indebidas”.

En este sentido, el juez del Supremo advierte que ya se ha abierto juicio oral por los delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia contra los políticos encarcelados. Y según apuntan varios medios de comunicación, el juicio podría empezar entre el martes 29 de enero y el 5 de febrero, y las vistas se celebrarían los martes, miércoles y jueves a jornada completa.

Los políticos catalanes encarcelados son el exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; el exlíder de la ANC, Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; la expresidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell; y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Dolors Bassa. A la espera de la decisión oficial del Tribunal Supremo, se espera que las entidades independentistas convoquen manifestaciones durante el juicio. De hecho, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) está preparando una gran movilización en Madrid y en otras capitales europeas.


Autor: Redacción


#supremo


#supremo #madrid #presos #independentistas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...