GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

16/07/2019


::



Notícies més llegides


Motor


Martorell

5 consejos para que el frío no te empañe la vista

Motor  -  03/01/2019  -  14:19

Circular con una temperatura de 21,5ºC y repartir el aire homogéneamente en el interior del vehículo, claves para una conducción confortable y segura


Seat

Seat



Temperaturas que rozan los cero grados, un metro de nieve, suelos helados y vientos gélidos. Imágenes típicas del invierno en gran parte de Europa, como la de los cristales empañados de nuestros coches. Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta para ganar en confort y seguridad cuando circulamos en época de bajas temperaturas:

- Cómo acabar con el vaho: El contraste entre la baja temperatura exterior y una más alta dentro del vehículo provoca que se empañen los cristales. “Cuando nos encontramos en esta situación, debemos subir la temperatura del aire acondicionado al máximo y orientar los difusores hacia la luna y los cristales”, explica María García, ingeniera del Departamento de Desarrollo y Aerodinámica de SEAT. Sistemas como el Defrost Max, que incorporan modelos como el SEAT Ateca, permiten acelerar este proceso.

 

- ¿Abrigado al volante?: Guantes, chaquetas y bufandas suelen dificultar nuestra libertad de movimiento y, con ello, comprometer la seguridad. “Los guantes son recomendables tan sólo en casos excepcionales cuando las bajas temperaturas disminuyen la sensibilidad de las manos al volante”, matiza la experta.

- Asientos calefactables para aclimatarnos: Son la solución para entrar en calor en el menor tiempo posible. Este sistema proporciona calidez de forma uniforme en tan sólo tres minutos. ”Debemos activarlos justo al subir al coche y regular su uso según nos vamos aclimatando, evitando utilizarlos de forma prolongada a alta temperatura”, aconseja María García.

- La temperatura ideal para viajar: Son 21,5ºC y se le llama ‘temperatura de confort’. La opción Auto de climatización sirve precisamente para regular de forma automática la temperatura de nuestro vehículo. “Activándola se logra un reparto homogéneo: la mitad del aire caliente sale por los pies a unos 40º y se enfría cuando llega a la cabeza, para que nos mantengamos más despejados al volante”, explica la ingeniera. De hecho, conducir con calor extremo en la parte superior del cuerpo puede provocar somnolencia: “Circular a 35ºC es similar a hacerlo con una tasa de alcoholemia de 0,5 G/L”, advierte.

- Calor sin costes adicionales: La calefacción no consume carburante ni agua extra. La explicación es que “el agua caliente del motor se usa para la climatización y vuelve al motor a una temperatura caliente, pero mucho más baja de lo que salió, por lo que en realidad se podría considerar que ayuda al radiador del motor”.


Autor: Redacción


#seat


#seat


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Odi contra les religions

Un radicalisme d'arrel ideològica que atempta contra la llibertat religiosa, que és un dels termò...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.