Notícies més llegides




Tarragona


Aleix García coge el relevo

Tarragona  -  02/01/2019  -  15:02

Aleix García pertenece a esa quinta de futbolistas tarraconenses de los años 90 que tanto están despuntando actualmente por las grandes ligas europeas


Aleix García

Aleix García



El joven centrocampista del Girona es una de las referencias futbolísticas de Tarragona a nivel profesional, pues se ha asentado en Primera División como anteriormente hicieran Marc Bartra o Sergi Roberto.

A sus 21 años, Aleix García es una de las esperanzas del fútbol no solo en Tarragona, sino a nivel nacional. El centrocampista de Ulldecona está realizando una gran segunda temporada en el Girona, donde se está consagrando como un jugador muy a tener en cuenta para los años venideros.

Tras sus pasos por el Villarreal y el Manchester City, Aleix se ha inmerso en un proyecto de larga distancia en uno de los conjuntos revelación de LaLiga Santander desde su desembarco la campaña pasada en la categoría. Allí, cerca de casa, pretende crecer para convertirse en no mucho tiempo en una de las insignias de la provincia de Tarragona, uno de los ídolos locales a los que los niños quieren imitar.

Este curso ya ha igualado prácticamente sus registros del pasado, a pesar de que aún reste la mitad de la temporada por disputarse. Aquí es donde se muestra el crecimiento de un jugador que tiene un gran futuro en el fútbol, como así lo está demostrando cada vez que salta al campo a disputar un partido.

Continúa la saga de los 90 en Tarragona

Nacido en 1997, Aleix García pertenece a esa quinta de futbolistas tarraconenses de los años 90 que tanto están despuntando actualmente por las grandes ligas europeas. En ese grupo nos referimos a hombres como Marc Bartra, Sergi Roberto u Oriol Romeu, que son piezas muy importantes en sus respectivos equipos tanto de LaLiga como de la Premier League, dos de las muchas ligas en las que en bet365 podemos apostar online. De hecho, el Girona de Aleix parte ente los favoritos para acabar la temporada entre los seis primeros de la general por primera vez en su historia, con una gran aportación del tarraconense. 

El de Ulldecona, por lo tanto, está cogiendo el testigo de estos compañeros de profesión que acumulan ya varios años llevando el nombre de Tarragona a lo más alto del fútbol mundial, lo que se traduce en un gran entusiasmo por parte de toda la provincia hacia el deporte rey, donde están sus ídolos y anteriores vecinos.

Es un fijo en la Sub-21

A partir de aquí, Aleix García tendrá que aprovechar las puertas que se le vayan abriendo para seguir creciendo y acabar labrándose un futuro como el que se espera de él, que se convierta en uno de los mejores centrocampistas del país. Así lo es a su edad, como lo demuestran sus convocatorias con la selección sub21’, a la que en no mucho tiempo tendrá que dejar atrás, por motivos de edad, para intentar cambiarla por la absoluta.

Aunque, por el momento, el tarraconense está centrado en esta temporada con el Girona en la que va cogiendo un mayor protagonismo a las órdenes de Eusebio Sacristán y en la que el club aspira a nada menos que los puestos europeos. Seguir creciendo en un club que te lo permite como lo es el catalán es una prioridad a día de hoy para Aleix García, un hombre que ha cogido el relevo de la fantástica generación de futbolistas de la provincia y que espera convertirse en no mucho tiempo en una referencia a nivel nacional, lo que le podría llevar a alguno de los clubes más importantes del mundo.


Autor: Redacción


#aleixgarcia


#aleixgarcia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...