Notícies més llegides



Noticias 24hs


La importancia de las tarjetas de visita

Noticias 24hs  -  04/12/2018  -  13:33

Las tarjetas de visita fueron creadas por el siglo XV en china como un modo de presentación que usaban las familias de clase alta, luego fue evolucionando y expandiéndose por el mundo hasta convertirse en la carta de presentación de los negocios




Con la llegada del mundo digital, la llamada era 2.0, pareciera que dar tarjetas de visita se convirtió en una práctica anticuada o poco eficaz; seguro muchos se preguntan: ¿para qué dar tarjetas de visita cuando a un solo clic, cientos de personas pueden acceder a sitios web, blogs, perfiles personales y redes sociales? ¿Acaso allí no está toda la información de contacto, mucho más de lo que podría caber en una tarjeta? Las respuestas a estas preguntas son más complejas de lo esperado, pues la intención de una tarjeta de visita es muy distinta a simples datos en una pantalla.

 Una fuerte carta de presentación

Las tarjetas de visita fueron creadas por el siglo XV en china como un modo de presentación que usaban las familias de clase alta, luego fue evolucionando y expandiéndose por el mundo hasta convertirse en la carta de presentación de los negocios, en Inglaterra por ejemplo no había casi ninguna pastelería, cafetería o club que no las utilizara..

 Razones que hacen de la tarjeta de visita un elemento irremplazable

Las tarjetas de visita siguen y seguirán resistiendo la digitalización debido a los siguientes motivos:

  • Es una excelente carta de presentación con demasiado poder, ya que resumen en pocas palabras dónde localizar la empresa, a qué se dedica, de qué se trata y por qué es buena.

  • Su alto potencial diferenciador debido a las infinitas opciones de personalización, ayuda a seducir clientes.

  • Dice mucho de una empresa,si dedica una parte de su tiempo y capital a la creación de tarjetas, deja claro la importancia de sus clientes, su entrega y su creatividad.

  • Es la mejor forma de plasmar físicamente una imagen corporativa o una frase, y adaptarla a los productos y servicios que ofrecen.

  • De gran utilidad para eventos de networking, reuniones y conferencias, ya que nadie va a sacar su dispositivo móvil a buscar una empresa por el nombre, probablemente querrán contactar después, información que una tarjeta de visita posee.

  • Siempre causa una buena impresión, lo que se traduce a primera alternativa cuando quieran algo relacionado, datos que estarán a la mano antes de contactar con otros.

 Tipos de tarjetas de visita

Hay muchas clases de tarjetas de visita baratas y detallistas que requieren un poco más de inversión, pero las más conocidas son las siguientes:

 Tarjetas de visita clásica

Siempre son necesarias para darse a conocer, siendo el mejor aliado para promociones de cualquier tipo, por lo general son rectangulares y están impresas en cartulina estucada de 350 gramos.

Tarjetas de visita redondas

Su forma hará resaltar el logo de la empresa, la ausencia de esquinas psicológicamente deja una huella en la memoria difícil de borrar.

Tarjetas de visita troqueladas

Lo máximo en personalización, las tarjetas troqueladas pueden llevar cualquier forma, pastel, jarra de cerveza, burbuja de chat, caramelo, pizza, libro y mucho más. Suelen imprimirse en papel estucado.

 Tarjetas de visita dobles

Este tipo de tarjeta es muy utilizado por profesionales, son necesarias para llevar algo más que solo la información de contacto, por ejemplo los médicos se las dan a sus pacientes a fin de que les sirva como una agenda para establecer próximas citas. Las empresas prefieren añadirle un pequeño calendario, un corto texto o darles la forma de un marca páginas. En fin, que tenga alguna otra utilidad además de ser una carta de presentación propiamente dicha.

Estilos y formatos de las tarjetas de visita

Para elegir el estilo de las tarjetas de visita se debe plantear previamente el mensaje que la empresa desea transmitir, estudiar colores y formas. Aunque parezca mentir, las distintas tonalidades ayudan enormemente a la hora de comunicar una idea. Siempre es mejor consultar con profesionales en el diseño gráfico para el asesoramiento y las recomendaciones que necesiten los primeros bocetos.

Por otro lado, el formato debe ir acorde al tema de la empresa, un modelo clásico indica sobriedad, discreción y sencillez, mientras que los modelos troquelados llaman la atención por ser creativos, vanguardistas y extravagantes. Los modelos redondeados revelan modernidad, minimalismo y originalidad.


Autor: Redacció


#tarjetasdevisita


#tarjetasdevisita





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...