Notícies més llegides




Noticias 24hs


Yerba Mate: Una bebida cada vez más común en nuestro país

Noticias 24hs  -  15/11/2018  -  20:30

A nadie le sorprende encontrarse con gente por la calle bebiendo de esta bebida con la característica pajita metálica




Aunque la yerba mate es una bebida característica suramericana, principalmente de Argentina, no es de extrañar ver en nuestro país a gente bebiéndola, sobre todo si vives en ciudades como Barcelona o Gerona. Lo realmente bonito es que no hace falta viajar a otro continente para poder encontrarla en grandes superficies o en tiendas especializadas. A día de hoy todo el mundo puede disfrutar de ese sabor tan característico y entender por qué es la bebida preferida de millones de personas en todo el mundo.

Del mismo modo, en España se está convirtiendo en una tradición. A nadie le sorprende encontrarse con gente por la calle bebiendo de esta bebida con la característica pajita metálica. Esta acción se está volviendo muy común y es de agradecer gracias a las fabulosas características que contiene la bebida, de las que hablaremos más adelante.

¿Qué es el mate?

Si eres de esas pocas personas en el mundo que aún no escuchado nunca hablar de la yerba mate, queremos darte una breve explicación para que puedas entender a qué nos estamos refiriendo.

Proviene de un árbol nativo de la Selva Paranaense que puede llegar a alcanzar una altura de más de 15 metros. Lo verdaderamente curioso es que, en la actualidad, existen yerbales con más de 100 años de antigüedad.

Su origen está en los nativos guaraníes de la época, que ya empezaron a expandirla por el continente a modo de moneda de cambio, para cerrar trueques y distintos negocios. Así puedes hacerte una idea del tiempo que lleva con nosotros esta yerba.

¿Qué características tiene la yerba mate?

Como hemos dicho un poco más arriba, no todo se basa en la fama pues contiene distintas características que debes conocer para poder decidir por ti mismo si merece o no la pena su consumo:

Contiene vitaminas esenciales para el organismo, como las de clase A, B, C, D y E. Además, también puede proporcionarte los microelementos y minerales que necesitas en tu día a día. Podemos entonces decir que es una bebida nutritiva y que no engorda debido a su falta en hidratos de carbono.

Es capaz de ayudar a que tu tránsito intestinal mejore ya que tiene propiedades que actúan a modo de laxante natural. Desde no hace mucho tiempo, también se ha demostrado que mejor los movimientos naturales de contracción del tubo digestivo.

Contiene mateína, que actúa igual que el café, pero sin esas propiedades negativas que conducen a la hiperactividad o llegan a quitarte el sueño. Esto la convierte en una bebida muy saludable para aquellas personas que tienen horarios de trabajo nocturnos o son estudiantes.

También tiene propiedades que igualan a las del té verde, como sus efectos antioxidantes. Gracias a ellas, el organismo tiene más facilidades para regenerarse y mantenerse joven durante más tiempo.

Por último, la industria alimentaria también ha empezado a utilizarla y, aunque es relativamente joven en este sector, ya son millones de personas en todo el mundo las que pueden disfrutar de un plato de lujo sin olvidarse de las características de la yerba mate.


Autor: Redacción


#yerbamate


#yerbamate





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...