Notícies més llegides



Noticias 24hs


Barcelona

Barcelona, capital tecnológica

Noticias 24hs  -  30/10/2018  -  11:22

Barcelona es la quinta ciudad europea con mayor presencia de startups digitales y se ha convertido en el tercer lugar preferido por los emprendedores para instalar sus centros de operaciones


Barcelona

Barcelona



Barcelona se afianza como una de las capitales tecnológicas más potentes de Europa. Los malos presagios de algunos sectores, que hacían prever un retroceso en la proyección de la ciudad como consecuencia del procés independentista, nada tienen que ver con la realidad. La capital catalana es un polo de atracción para startups tecnológicas de primer nivel, que han encontrado en Barcelona las condiciones idóneas para instalarse y desarrollar sus proyectos.

Buena proyección de futuro

Barcelona es la quinta ciudad europea con mayor presencia de startups digitales y se ha convertido en el tercer lugar preferido por los emprendedores para instalar sus centros de operaciones. En estos momentos, tan solo Londres y Berlín superan a Barcelona en la implantación de este tipo de empresas y las perspectivas son halagüeñas. La cuarta revolución industrial, la que pasa por el desarrollo de la robótica, la inteligencia artificial, el big data y la biotecnología, ha encontrado en Barcelona un emplazamiento preferente.

Y ¿qué tipo de startups son las que se instalan en Barcelona? La mayor parte (cerca del 45%), se centra en el desarrollo de apps y tecnologías para móvil y le siguen las empresas que se dedican al comercio electrónico. Otro sector en desarrollo es el del marketing digital. Empresas como la agencia d-seos Barcelona, especializada en posicionamiento, análisis SEO y SEO local, forman parte de un tejido consolidado de startups que ha elegido Barcelona como su centro principal de operaciones. 

 Razones del éxito

¿A qué se debe el éxito de Barcelona? Las razones son diversas. Barcelona cuenta ya con una larga trayectoria en la organización de congresos y eventos tecnológicos y las grandes multinacionales del sector hace tiempo que recalaron en la ciudad. También ha contribuido al despegue la llegada de nuevos inversores internacionales, pero las autoridades destacan por encima de todo el respaldo al talento local. Las subvenciones a los emprendedores, los centros de enseñanza sobre nuevas tecnologías y los espacios de coworking han dado un impulso definitivo al establecimiento de startups.

Otros elementos a favor son la ubicación geográfica de Barcelona, con un clima cálido y acceso al mar, su aire cosmopolita y la calidad de vida. Los salarios también cuentan. En España los sueldos son más bajos que en otros países europeos, lo que permite reducir costes.

Nuevas multinacionales a la vista

El área metropolitana de Barcelona está atrayendo a grandes gigantes con base tecnológica. En primavera fue la empresa argentina Satellogic, especialista en satélites, la que desembarcó en la ciudad. Más tarde fue el grupo Lidl el que anunció la instalación de un gran centro dedicado al comercio electrónico.

Pero la lista es mucho más extensa. Facebook, en colaboración con la empresa austríaca Competence Call Center (CCC), abrirá un centro en Barcelona para detectar y controlar fake news (noticias falsas). Amazon, que ya estaba presente, está ampliando su campo de actuación en la ciudad con la apertura de nuevas líneas de trabajo y lo mismo ocurre con Mediamarkt. El gigante alemán pondrá en marcha en el Prat un centro tecnológico internacional.

La fintech alemana N26, la australiana Moodle, especialista en software educativo, la empresa de videojuegps china IGG o la marca deportiva Asics son otras grandes empresas que también han iniciado su desembarco en la capital.


Autor: Redacción


#barcelona


#barcelona





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...