GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

05/12/2021


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Pérdida de audición: ¿Cuándo es un buen momento para visitar un audiólogo?

Noticias 24hs  -  25/10/2018  -  21:38

En la edad adulta, la pérdida progresiva de la capacidad para oír puede deberse a la exposición prolongada al ruido o a la edad. Pero hay otras causas que a menudo pasamos por alto




Determinar cuándo es un buen momento para visitar a un especialista en audición, sea un audiólogo particular o un centro de audiología, como claso.net, es difícil.

Y resulta difícil por el hecho de no ser conscientes de que existe un problema asociado a la pérdida de audición. Desde luego, la pérdida de la capacidad auditiva puede ser temporal o permanente, y siempre pensarás que en tu caso es transitorio y que no hay necesidad de preocuparse. Mucho menos, de visitar a un especialista.

Existan o no evidencias genéticas, la pérdida de la audición es un problema que te puede afectar a ti, o a un familiar, sin previo aviso.

¿Qué se recomienda para la pérdida auditiva?

Siguiendo el hilo, la recomendación principal serían los audífonos de claso.net.

Dentro de esta generalización, debemos diferenciar los tipos que existen. ¿Sonotone o audífonos digitales?

Los primeros son la metonimia de los audífonos convencionales, que se fabricaron y vendieron masivamente. Actualmente, utilizamos el término para designar a los amplificadores o auriculares convencionales.

Los segundos, que son regulables de acuerdo al padecimiento de pérdida auditiva de cada persona, son los recomendados por especialistas, dada su tecnología adaptativa.

Los audífonos son la principal forma de tratamiento de la pérdida auditiva, aunque primero habría que determinar a qué se debe dicho padecimiento, si es temporal o permanente.

Un especialista audiólogo es el único que puede determinar un tratamiento eficaz, porque será él quien realice una evaluación completa, con pruebas y exámenes distintos para verificar la existencia de pérdida auditiva.

Principales síntomas de la pérdida auditiva

¿Cómo identificar la pérdida de audición? ¿Cómo reconocer que tenemos, o que algún familiar o amigo la tiene? La respuesta, sencillamente, está en confirmar la existencia de uno o más síntomas relacionados con esta patología del oído.

Tinnitus

La pérdida de audición es una enfermedad progresiva, que puede aparecer desde jóvenes pero que sólo con el tiempo se va haciendo evidente.

Sin embargo, uno de los indicios pueden ser los problemas de acúfenos, o tinnitus, como se les conoce.

El término se refiere a los ruidos que escuchamos en nuestro oído, pero que nadie más puede oír. Son como zumbidos o silbidos muy agudos que pueden llegar a perturbar y desconcentrar.

Pueden deberse a malestares de cualquier índole, al cansancio, tensión, o a lesiones sufridas en la zona del oído o la cabeza. En otros casos, sencillamente, aparecen.

Cuando los acúfenos se manifiestan durante un tiempo prolongado, más de una semana por ejemplo, es importante la visita a un médico especialista.

Problemas para comunicarse

Uno de los síntomas más frecuentes de que estamos ante un caso de pérdida auditiva se da mediante las conversaciones.

Cuando alguien no escucha bien, posiblemente no entienda lo que los demás intentan decirle, y pedirá que le repitan “ciertas partes” de la conversación.

Pero, es algo que se evidencia más cuando se está en un grupo, donde siempre surgen conversaciones o temas que despiertan el interés de todos, y cada uno expresa sus opiniones, a veces, al mismo tiempo.

Si intentar escuchar lo que hablan te cuesta, o te produce dolor de cabeza, posiblemente ese esfuerzo adicional se deba a una pérdida de audición.

Volumen

Lógicamente, pensarás que es normal o que “cada vez las emisoras de radio o los canales de televisión emiten sus programas con un volumen más bajo”. Y le subirás volumen a los aparatos.

Cuando has pasado de escuchar radio o televisión a cierto nivel de volumen, con un aumento de hasta el 50% en la cantidad, posiblemente estés en un caso de pérdida de audición.

Sin embargo, al ser una enfermedad progresiva y los síntomas tan variados, la mejor forma de diagnosticar es mediante la visita a un audiólogo, y para eso, siempre es buen momento.


Autor: Redacción


#audiologo


#audiologo





Comentaris (1)

Anna 2020-05-23 12:40:04

Buenos dias, desde nuestra comunidad de usuarios hemos entrevistado al responsable de Claso Audiologia que menciona el articulo, un gran profesional que nos cuenta cosas muy interesantes como la teleaudiologia donde nos pueden ajustar los audifonos sin necesidad de acudir a un centro auditivo presencialmente Gracias por ese articulo tan interesante.



La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña