Notícies més llegides




Noticias 24hs


Importancia de las instalaciones eléctricas

Noticias 24hs  -  18/10/2018  -  16:42

Instalar un sistema eléctrico requiere de unos conocimientos que garanticen que el sistema funcione correctamente y que, además, no supongan un riesgo para la integridad física de quien la está instalando




Las instalaciones eléctricas son el conglomerado de equipos y materiales que permiten la distribución y conducción de la energía eléctrica desde un punto de conexión de la compañía de suministro, hasta los equipos y maquinarias receptoras de una forma segura y eficiente.

La energía eléctrica es un riesgo para las personas, y por eso se requiere que para su suministro se cumplan con los estándares de seguridad a fin de poder salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios y sus bienes materiales.

Por esta razón, cada una de las partes integrantes de la instalación eléctrica debe encontrarse ubicadas en un lugar estratégico donde se garantice la seguridad absoluta. De igual forma, el servicio de las instalaciones eléctricas deberá ser eficiente y económico.

Materiales de calidad para las instalaciones eléctricas

El material para las instalaciones eléctricas se conoce por estar conformado por transformadores, cables, dispositivos en conexión, interruptores y bombillas, entre muchos otros. Estos deben ser adquiridos en el mismo sitio, como en la tienda de Eenergie Shop, donde sin lugar a dudas se puede encontrar todo el material necesario para una instalación eléctrica y de la mejor calidad.

Instalar un sistema eléctrico requiere de unos conocimientos que garanticen que el sistema funcione correctamente y que, además, no supongan un riesgo para la integridad física de quien la está instalando. Por eso es pertinente que si no se tiene la experiencia necesaria, se cuente con la ayuda de un electricista cualificado.

Un buen sistema eléctrico en casa implica un ahorro y un consumo más eficiente de la luz. Además, garantizará una mayor seguridad al hogar. Lo mejor es que no solamente supondrá una mejora en los bolsillos de los usuarios, sino que también, el consumo será más eficiente y podrá disfrutar, por ejemplo, de una mayor cantidad de luz gastando menos energía.

Mantenimiento de los sistemas eléctricos

Teniendo en consideración todo lo anterior es que se hace necesario hacer un mantenimiento preventivo adecuado para que se pueda garantizar que las instalaciones eléctricas se encuentran en perfecto estado y de esta forma, poder aprovechar al máximo su tiempo de vida útil.

Además de esto se hace necesario controlar el contrato de luz que se tenga, ya que de esta manera se puede llevar el seguimiento de cómo viene funcionando el servicio en la propiedad. Hay que tener en cuenta que de acuerdo a como suba o baje la facturación del servicio de luz, se puede llegar a saber si hay algún problema en el flujo eléctrico del inmueble.

Es así como tener unas instalaciones eléctricas que trabajen de la forma más óptima, contribuye a la preservación del patrimonio y a la reducción de los gastos en energía, evita siniestros no deseados, y prolonga la actividad y productividad de la propiedad.

Estas son algunas de las recomendaciones que más importancia tienen y se deben conocer para tener en perfecto estado las instalaciones eléctricas:

  • En caso de aparecer una avería, nunca (a menos que se tenga experiencia), manipular la instalación. En este caso se debe llamar a un profesional.

  • Constatar que no existan bases de enchufes deterioradas o rotas.

  • Cada cierto tiempo, pulsar el botón de prueba del diferencial.

  • No pasar cables por las zonas donde haya otras instalaciones.

  • Si se detecta que en la instalación con frecuencia salta el interruptor de la electricidad (ICPM), lo más seguro es que hayan demasiados equipos conectados, razón por la cual se deberá proceder a desconectar algunos, preferiblemente los que consumen mayor electricidad. Cuando esto llega a ocurrir es un síntoma inequívoco que se necesita hacer una ampliación de la potencia en la instalación eléctrica.

 Las instalaciones eléctricas y la contaminación

No se puede negar que son muchas las instalaciones eléctricas que no están llegando a cumplir con las condiciones mínimas de seguridad requeridas para poder evitar la aparición de campos eléctricos o magnéticos.

La generación de energía eléctrica es causa de contaminación ambiental, especialmente cuando se hace a partir de los combustibles. Es importante hacer un uso eficiente de este recurso para evitar sobredemanda del servicio y reducir en la medida en que sea posible, el impacto ambiental que implica.


Autor: Redacción


#instalacioneselectricas


#instalacioneselectricas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...