| *

Notícies més llegides



Política


Girona

Autor: Redacción

Ciudadanos (Cs) pide explicaciones sobre una agresión cometida en Girona el 1-O

Política  -  18/10/2018  -  07:26

Solicitan la transcripción de una conversación en la que se decidió poner en libertad a un individuo que agredió a un agente


Jean Castel y Matías Alonso

Jean Castel y Matías Alonso



Los diputados de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Jean Castel y Matías Alonso quieren esclarecer lo que ocurrió en Girona durante el primer aniversario del 1 de octubre. Concretamente quieren saber los motivos por los que se puso en libertad a un ciudadano que agredió a un agente.

Mediante un registro en la cámara catalana, Castel y Alonso han solicitado la transcripción de la conversación mantenida entre el jefe de la BRIMO y el subresponsable de la Región de Girona.

Tras la petición del partido naranja, la Unió de Mossos per la Constitució ha elogiado la iniciativa. “Aplaudimos la decisión del diputado Jean Castel y su grupo de pedir la grabación de la orden del responsable que impidió la detención de un individuo tras agredir con una barra de hierro en la cara a un compañero nuestro el pasado 1-O en Girona”, han publicado en la cuenta de Twitter.

La obstrucción informativa por parte de los responsables políticos de este caso ha provocado la denuncia del grupo de Ciudadanos. La agresión a un agente coincidió con otras acciones violentas por parte de los CDR. Primero fue el bloqueo de las vías de la estación del AVE en la capital gerundense, después el asalto a la Subdelegación del Govern de la Generalitat, y más tarde, el intento de asalto a la Subdelegación del Gobierno de España.


Autor: Redacción


#agresion #girona #mossos


#agresion #girona #mossos





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marta Martín García / GN

Marta Martín García

El Gobierno amplía los permisos y las pymes asumen la factura

La Seguridad Social abona la prestación, pero las empresas mantienen las cotizaciones y afrontan lo...


alt - Cámaras acaban mirando al bosque en LLoret

Miguel Moreno – presidente de la ECU de Lloret Blau

500.000 euros para vigilar Lloret… y las cámaras acaban mirando al bosque

La “ciberpolicía” es absolutamente necesaria porque implementa el limitado número de agentes d...