GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

14/11/2018


::



Notícies més llegides



Catalunya


Madrid

La Fiscalía pedirá una pena de hasta 20 años para Oriol Junqueras

Catalunya  -  14/10/2018  -  11:14

Para los otros 8 procesados, el Ministerio Público también solicitará el delito de rebelión pero las condenas serían menores


Junqueras en prisión

Junqueras en prisión



Todavía se desconoce cuando será el juicio para los líderes del ‘procés’ pero todo indica que se celebrará a principios de 2019. Para tenerlo todo preparado, la Fiscalía ya trabaja en un texto provisional en el que, según ha podido saber ‘El Confidencial’, solicitará el delito de rebelión para los 9 independentistas procesados. En dicho caso, el Ministerio Público pedirá una condena de unos 20 años de prisión para Oriol Junqueras. Para los otros políticos presos, las condenas no serían tan duras como la del exvicepresidente de la Generalitat. Eso sí, según el rotativo, la Fiscalía quiere mantenerles en prisión provisional hasta la celebración del juicio.

Los responsables del escrito de acusación contemplan solicitar penas en función de las responsabilidades. El más castigado sería Junqueras. En un segundo nivel habría Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Dolors Bassa. Finalmente, para los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, solo se pedirá delito de rebelión y no de malversación. En este último nivel también encontraríamos a Carme Forcadell, ya que el Ministerio Público considera que la expresidenta del Parlamento catalán no cometió delitos de malversación de caudales públicos. A la espera de la celebración del juicio, la Fiscalía espera poder entregar su petición al Tribunal Supremo.

Para los otros responsables del procés, la Fiscalía no prevé condena de prisión para Meritxell Borrás, Carles Mundó y Santi Vila. Tampoco para los miembros de la mesa del Parlament. El Ministerio Público solo contempla multas para Lluís Maria Corominas, Lluís Guinó, Isabel Simó, Ramona Barrufet, Joan Josep Nuet y Mireia Boya. También quedan al margen los siete políticos que obviaron la justicia española y marcharon al extranjero. Carlos Puigdemont, Toni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí, Marta Rovira y Anna Gabriel no se espera que vuelvan a pisar territorio español, por lo que no formarían parte del juicio.

Paralelamente a las posibles peticiones de la Fiscalía, ayer por la noche, los abogados de algunos de los procesados hablaron de la situación de sus clientes. En una entrevista concedida en un programa de TV3, Jordi Pina, que es el abogado de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, negó que haya delito de rebelión pero dio a entender que “igualmente pueden ser condenados”. Por su parte, la abogada de Jordi Cuixart, Marina Roig explicó que quieren que el juicio sea televisado.


Autor: Redacción


#junqueras #porces #catalunya


#junqueras #porces #catalunya


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Manuel Valls

Jesús Domingo Martínez/ GN

Manuel Valls

De moment Valls sap que pot congregar una part dels votants constitucionalistes cansats de l'actual ...


alt - El descontrol de los mandos de los Mossos

Carles Enric López/GN

El descontrol de los mandos de los Mossos

La policía se debe a unos mandos políticos, con mejor o peor sintonía, pero nunca debe olvidar qu...


Agenda