Notícies més llegides



Noticias 24hs


Los mejores consejos para los que trabajan de pie

Noticias 24hs  -  11/10/2018  -  20:01

Unos buenos zapatos, aprovechar los descansos para sentarse o una correcta posición de la espalda pueden ayudar a evitar dolencias y molestias




Muchos de los españoles y españolas se pasan su jornada laboral de pie. Quizás no todas sus horas, pero sí muchas de ellas. Este dato, que podría parecer una nimiedad, es de vital importancia teniendo en cuenta los futuros problemas en las articulaciones, músculos y ligamentos que las largas jornadas de trabajo pueden conllevar.

Afortunadamente, son muchos los expertos que se han centrado en dicho tema y ya existen algunas recomendaciones a tener en cuenta. La primera resulta obvia: los zapatos. En este sentido, es muy importante que el tamaño se adapte perfectamente al pie: unos zapatos apretados pueden derivar en calambres y ampollas, mientras que unos demasiado grandes pueden suponer más de un problema de movilidad. Otro consejo importante relacionado con este ámbito es el de cambiar los zapatos de forma periódica, dado que esto refuerza los músculos en distintos encajes.

Por otro lado, las cremas de piernas cansadas por trabajar de pie también se eligen como un remedio muy útil. De hecho, estos productos se convierten en uno de los elementos principales para reducir la sensación de pesadez y el cansancio, unos síntomas que pueden llegar acompañados de picores, hormigueos, hinchazones o, incluso, dolor en las extremidades.

Los descansos, para sentarte

Otro consejo útil, y que también sirve para romper con la monotonía de la jornada laboral, es el de aprovechar los descansos del trabajo para sentarse. Sea la hora del desayuno o de la merienda, estos pequeños espacios nos deben servir para hacer descansar el sistema muscular, sobretodo el que implica la parte inferior del cuerpo.

Si conseguimos esto, dichos paréntesis para sentarnos, una vez volvemos al trabajo el cuerpo nos lo agradecerá. Y su gratitud todavía será mejor si la posición durante la faena es la correcta: en este caso, debemos trabajar con la espalda erguida en todo momento, una posición especialmente vital si nuestro trabajo implica levantar peso. En este caso, una mala posición de la espalda puede significar, a la larga, dolencias en las lumbares.

En definitiva, los trabajadores que destinan su jornada a realizar su tarea de pie deben tener cuidado no solo a corto plazo, sino también, y sobretodo, a largo plazo. En este caso, se deben atender a consejos básicos, como los zapatos y su respectiva compra, mejor en lugares especializados como la tienda de zapatos online Calzados Pasos, pero también a consejos más especializados como la posición de la espalda o los necesarios descansos para sentarse.


Autor: Redacción


#consejos


#consejos





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...