Notícies més llegides




Noticias 24hs


Las cinco claves en la reforma de tu casa

Noticias 24hs  -  09/10/2018  -  19:35

Antes de iniciar cualquier obra en casa, hace falta tener en cuenta distintos factores fundamentales, como la planificación o la valoración de presupuestos




Las reformas en Barcelona no dejan de crecer. Así lo indica la plataforma Reformas Barcelona, que justifica dicha tendencia por el envejecimiento cada vez más notorio del parque de viviendas de la ciudad. Un caso, eso sí, para nada excepcional: ocurre en la mayoría de las urbes estatales i europeas.

El motivo para el que existen muchas reformas en Barcelona se remonta atrás en el tiempo. Concretamente antes del siglo XX, cuando se construyeron un gran número de bloques, alrededor de 80.000 viviendas según los datos censales de la capital catalana. Muchos de esos pisos se encuentran en el distrito más longevo, Ciutat Vella, que cuenta con un 40% de la flota de viviendas de ese tipo.

En esa parte de la ciudad, así como en otros distritos como Sarrià, Gràcia o Sants, es muy común ver operarios haciendo su trabajo. Ahora bien, no todos los trabajos terminan de manera satisfactoria. Es por eso que resulta fundamental no solo contratar a los mejores profesionales, sino también tener en cuenta los principales factores que se vinculan a un proceso de reforma.

El primer aspecto es obvio, pero no siempre se cumple como se debe: la obra debe ser planificada detenidamente, sin hueco para la improvisación. En este caso, hace falta concretar distintos interrogantes antes de iniciar cualquier trabajo: ¿En qué momento? ¿Cuál es mi presupuesto? ¿Qué materiales quiero (y debo) utilizar?...

Con el esquema bajo el brazo ya se puede valorar el segundo punto clave: ¿A quién se lo pido? Es en este punto donde se deben valorar y comparar los presupuestos y también la calidad del servicio ofrecido: no es lo mismo contactar con expertos como Reformas Integrales de cocinas y baños Lautoka Urbana que hacerlo con personas sin experiencia y, peor aún, sin referencias.

Una vez se ha escogido a la empresa constructora se debe abordar el tercer paso capital: que todo sea dentro de la ley. Es decir, que la empresa sea seria -NIF, seguro de responsabilidad civil, cuenta bancaria...- y que todo el proceso de la reforma quede por escrito. Una vez el pacto sea total, lo más importante es realizar un seguimiento específico de las obras, dado que durante los trabajos, como siempre, surgirán modificaciones o cambios. Este es otro factor indispensable a tener en cuenta.

Finalmente, y ligado con el punto anterior, también es recomendable ser partícipe de las mismas obras. Es decir, hace falta ser una parte activa de la reforma: no tanto desde un punto de vista de trabajo físico, que también si los conocimientos técnicos lo permiten, sino contemplativo. Esto nos permitirá tener un control absoluto e, incluso, avanzarnos a posibles contratiempos.


Autor: Redacción


#reformas


#reformas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...